DJ-Clent mpc

(english?)

La figura de DJ Clent es clave para entender la evolución del sonido Ghetto en Chicago, desde el House sucio de los 90 hasta la degeneración Juke/Footwork que impera en la actualidad. Él siempre estuvo allí; en los Dance Mania days publicó ya un par de referencias con el mítico sello-institución (algunos tracks reprensados hace poco por la etiqueta inglesa Blank Mind), y al igual que RP Boo, DJ Slugo o Traxman, fue todo un visionario en cuanto a la evolución de la estructura Footwork tal y como la conocemos hoy en día (tracks como el “3rd Wurle“, publicado originalmente en el 98, dan fe de ello). Con su propio sello Beatdown House Ent. Records en marcha, el también llamado “The Low End Legend” abarca desde el Ghetto House más clásico hasta el Juke más futurista, como podemos comprobar en su reciente álbum “Last Bus To Lake Park“. No hay mejor invitado para inaugurar esta sección; Ladies & Gents, os presentamos al Honorable DJ Clent!

160 interview dj clent

ENTREVISTA A DJ CLENT: A 160 STAR

 

– ¿Recuerdas cómo suena el primer track que produjiste en tu vida? ¿Sonaba ya a Ghetto House? ¿Qué herramientas empleaste para crearlo? 

El primer track que hice en mi vida fue uno de Ghetto House llamado “Big Table Leg”, y lo produje con una Roland R70 y un sampler de pads en 1995, en la casa de DJ Greedy.

– Tienes ya una gran trayectoria en tus espaldas; publicaste ya en Dance Mania en el 98 fantásticos tracks como el “3rd World” que ya siguen el patrón Juke tal y como lo conocemos hoy en día… ¿Fue este tu primer release?

No, mi primer release fue en Subterranean Playhouse (el sello de DJ Slugo), y se titula “Hail Mary”.

¿En qué te inspiraste para producirlo, usando una estructura rítmica tan compleja en aquellos momentos?

Lo que me impulsó a hacer el “3rd World” fue que DJ Slugo tenía un estudio repleto de MPC’s y módulos de sonido, y me decía que no podría crear tracks rítmicos porque yo sólo tenía una drum machine Boss 660 y un sampler Roland JS 30. Tenía que demostrar que estaba equivocado.

– ¿Bailas footwork o lo has hecho en algún momento? ¿Formas (o has formado) parte de alguna crew en Chicago?

Sí, yo bailaba, primero en un grupo llamado Lake Park Dancers, después me estuve juntando con grupos como Phaze 2, House-O-Matics, K-Phi-9, U-phi-U, WolfPac, y fui también parte de una crew llamada Tha Tunnel.

– Tienes tu propio sello Beatdown House Ent. Records, ¿En qué momento y por qué decides fundarlo?

Beatdownhouse fue fundado en 1998 por mí, DJ Rashad, Spinn y RP Boo.

Además de publicar tu propia música, ¿tienes también intención de dar a conocer productores como T-Rell o C-Bit, desconocidos hasta hace bien poco fuera del circuito de Chicago?

El objetivo de Beatdownhouse es mostrar que en Chicago hay más talento del que todo el mundo sabe.

¿Tienes pensado publicar algún release en vinilo?

Estamos trabajando duro en la búsqueda de una fábrica de prensado de vinilos con grandes precios lol

– Curiosamente, tu primer álbum en vinilo es editado por un sello suizo… ¿Cómo fue el contacto con Duck N’ Cover? 

Contacté con Duck-N-Cover a través de Facebook, ellos pensaron que sería estupendo que publicara mi primer álbum con ellos.

En el mencionado disco, notamos una cierta predominancia de sintes acid con excelentes resultados… ¿Vas a seguir produciendo en esta línea?

Me crié con el Acid House, y pensé que sería una magnífica combinación de los dos estilos musicales, y créeme, queda más por venir.

¿Existe algún concepto detrás de “Last Bus To Lake Park”? ¿Hay algo de autobiográfico, o alguna influencia de tu pasado en el álbum?

El concepto detrás de Last Bus To Lake Park es que yo solía pillar el bus (transporte público) para ir a pinchar en un skatepark cuando era joven, y odiaba perderlo de vuelta a casa. En el bus se podía leer la señal “Last Bus To Lake Park”, y pensé que dedicaría mi primer álbum al bloque donde me crié.

– ¿Qué opinas sobre la expansión que ha tenido el Juke en todo el mundo? ¿Te parece positivo que el sonido original de Chicago se haya ido fusionando con otros estilos más europeos, como por ejemplo el Jungle?   

Mi opinión es que el mundo entero está pendiente de algo que hemos creado, y para mí es todo positivo.

– ¿Cuáles son tus productores preferidos de Chicago? ¿Y fuera de Chicago?

No tengo favoritos, pero me encantan Roc, Earl, C-Bit, T-Rell, Traxman y RP.

– ¿Qué hay de tu directo? ¿Pinchas estrictamente Juke o lo mezclas con otros géneros? ¿Cuál es el track que nunca falta en tu maleta?

Pincho varios estilos de música; Hip hop, R&B, House, Disco, Soul, Funk, Ghetto House, Juke y Footwork. Mi #1 track sería el “The Wickedness” de Last Bus To Lake Park, o el “Hyper Feet”.

– Cuéntanos acerca de tu futuro, como imparable productor que eres seguro que tienes más de un release en camino… 

No puedo asegurar…  pero continuaré sacando álbumes y ep’s, y empujando artistas en Beatdownhouse.

(tracklist at the bottom)

 


ENGLISH

DJ CLENT

– Do you remember how did sound the first track you’ve ever produced? Was Ghetto House already? Which tools you used to create it?

The first track I ever made was a ghetto house track called “Big Table Leg”, it was made on a Roland r70 and a push button sampler in 1995 at Dj Greedy’s house.

– You’ve got a great career on your back; you released on Dance Mania some wonderful tracks in 98 such as “3rd World”, already following the Juke pattern as we know it today… Was that your first release?

No, my first release was on Subterranean Playhouse (Dj Slugo’s label), called “Hail Mary”.

What inspired you to produce it, using such a complex rhythmic structure at the time?

What made me make 3rd world was because of Dj Slugo had a full studio of Mpc’s and sound modules, and he said I couldn’t make rhythmic tracks because all I had at the time was a Boss 660 drum machine and Roland JS 30 sampler. I had to prove him wrong.

– Do you dance Footwork or have you ever made it? Are you part of (or have you ever been part of) any crew in Chicago?

Yes, I was a dance,r first with a group where called Lake Park Dancers, then I hung around groups like Phaze 2, House-O-Matics, K-Phi-9, U-phi-U, WolfPac, and was apart of a battle crew called Tha Tunnel.

– You’ve got your own label Beatdown House Ent. Records, when do you decide to establish it?

Beatdownhouse was established in 1998 with me, Dj Rashad, Spinn and Rp boo.

Besides releasing your own music, have you also got intention to make known producers like T-Rell or C-Bit, unknown outside of the Chicago circle until recently?

The goal of Beatdownhouse is to show its more talent in Chicago that the world doesn’t know about.

Have you ever planned releasing on vinyl?

We are working hard looking for a vinyl pressing plant with great prices lol

– Curiously, your first album on vinyl is released by a Swedish label… How was the contact with Duck N’ Cover?

I got in touch with Duck-N-Cover via Facebook, they thought it would be dope if I released my first album with them.

– In the mentioned album, we perceive some predominance of acid synths with excellent results… Are you going to continue producing on this way?

I grew up on acid house and thought it would be a dope blend of the two styles of music, and trust me, it’s more to come.

Is there any concept behind “Last Bus To Lake Park”? Any autobiographical, or any influence of past in your album?

The concept behind Last Bus To Lake Park was I use to catch the bus (public transportation) to dj at a skating rink in my younger years, and would hate to miss the bus going back home. The sign on the bus use to read “Last bus to Lake Park”, and I thought I would make my first album for the block I grew up on.

– What do you think about Juke expansion in all over the world? Do you think it’s positive that the original sound of Chicago is gone fusing with some more European styles, such as Jungle?

I think it’s the that the world is in to something we created and it’s all positive with me.

– Which are your favorite Chicago producers? And outside Chicago?

I have no favorites but like roc, earl, c-bit, t-Rell ,Traxman and Rp.

– What about your live? Do you play strictly Juke, or you melt it with other genres? Which is the track you never skip?

I play all type of music; hip hop r&b house disco soul funk ghetto house juke and footwork. My #1 go to track would be the wickedness on Last Bus To Lake Park and Hyper Feet.

– Tell us about your future, as an unstoppable producer you are I’m sure that you’ve got more than one release on the way…

I can’t pin point 1 thing for my future but I will continue to pump out music albums and ep’s and push my artists that’s on Beatdownhouse.

A 160 STARS MIX

 

TRACKLIST

DJ CLENT – BACK UP OFF ME (TRAP RMX)
DJ CLENT – POP THE P
DJ CLENT – BACK UP OFF ME (TRAP RMX)

DJ CLENT – POP THE P
MASTER P – BOUT IT 2
DJ T-RELL &DJ C-BIT – WHIPPIN
DJ CLENT – BLOOD ON THE LEAVES
DJ CLENT – GENTLY LICK IT
DJ CLENT – DONT GO
DJ CLENT – SUK MY DYK
DJ CLENT HYPER FEET 2
DJ CLENT – THAT FUCKA
DJ CLENT – WHERE YOU FROM T.S.
DJ CLENT – THAT ASS LOOK SWOLE FT. DJ MILTON
DJ CLENT – LET ME SEE YOU JUKE FT. DJ PUNCHO
DJ CLENT – WORK DAT BODY
DJ CLENT SUBLYFE
DJ CLENT – THEY COMING
DJ ROC – SENSAUL KNOCK OUT
DJ CLENT – GONE OFF ACID
DJ CLENT – BABY
DJ CLENT – ALL I SEE IS RED
DJ CLENT – HA HA
DJ CLENT HYPER FEET
DJ CLENT HIT’EM WIT
DJ CLENT – ITS HOTT
DJ C-BIT – BRING THAT ASS HERE
DJ T-RELL – JUKE DIS MUTHA
DJ COREY – ILL BURN’EM FT. DJ CLENT
DJ CLENT – DYK RYDAZ FT. HOTT
DJ CLENT – BEATDOWN 2K15
DJ CLENT – ITS THA LAW
DJ CLENT – SIGNING OFF
DJ CLENT – DJ CLENT #1
DJ CLENT – CLENT’S COCKY
DJ CLENT – THA TUNNEL

Deja un comentario