endoxos mallorca music anavasi chordes mineral soundcloud

endoxos mallorca music anavasi chordes mineral soundcloud

 

A Éndoxos le conocimos en los “Winged Pyramid” de Pyrafunk Records, ese sello que bien podría ser el apadrinado de Neonized por la necesidad de no anclarse a un estilo concreto. Recopilatorios que mezclan un poco de este rollo, un poco de aquel y medio kilo del otro.

En este caso, Éndoxos, un mallorquín rondando la veintena, acaba de marcarse un “EP” bajo el nombre de ‘Mineral’ que nos ha dejado con el corazón muy apretado. Este joven, de nombre Aladino y de sabiduría vasta divide una pieza musical en tres cortes (o une tres cortes para crear uno único) y ha acabado consiguiendo que tengamos un set de soundcloud on repeat sin vistas de tener hora final.

Si bien para entender la música de Éndoxos no es necesario más que tener un gusto exquisito por la música, es cierto que no está de más tener conocimientos de griego o física para entender el next step de lo que acabamos viendo. Para entender mejor la tripleta atacante Anávasi Chordés + Mineral + Innocence y todo lo que envuelve a este misterioso isleño, hemos decidido entrevistarle. Y prometemos que no dejará indiferente.

 

 

  • ¿Quién se esconde detrás de Éndoxos y cuándo empieza esta aventura?

Éndoxos (se pronuncia /énduxos/) es una transfiguración griega de mi nombre real, Aladino. Yo diría que empieza mucho antes de mi vocación musical, pues las bases en las que se fundamenta Éndoxos tienen su origen en mi infancia. Pero hablando en términos musicales la aventura comienza cuando con 15 años intento fallidamente mis primeros experimentos, influenciado sobretodo por la escena electrónica en su lado más “Fresh” de los 90; Spice Girls, Stardust, Björk, Propellerheads, Chemical Brothers y Enigma. Conocí a mi gran compañero y asesor German Ampiee (Molten Eye) a partir de algunas publicaciones que hice yo mismo, y entre los dos comenzamos a redescubrir la escena del deep-chill-house y a intercambiar conocimientos en producción.

  • Háblanos de por qué Éndoxos

Mi primera pista publicada bajo Éndoxos, Doxa, paradójicamente es la que dió nombre a Éndoxos. Doxa significa “Entelequía, Gloria, Luz”, Éndoxos es el adjetivado, “Enteléquico, Perfeccionado”. Pero no sólo eso, Doxa a su vez viene de Alah (egipcio).

  • Podríamos decir que tu música está entre el french touch más actual (representado, por ejemplo, por Roche Musique) y un punto próximo a estilos más ambientales. ¿Cómo ha evolucionado tu música en los últimos años?

El haber estado en contacto con Hana Yori Kichou Na/Cherokee, Crayon, Kartell y Darius desde sus orígenes hizo converger mis antiguas influencias con la profundidad del estilo slow-motion-funk de estos grupos en ‘Elixírio‘ o ‘Sign Of The Times‘, y ahora finalmente con Anávasi Chordés, Innocence y Mineral.

  • En este nuevo trabajo (single dividido en tres partes), Mineral, ¿con qué nos encontramos? ¿Qué has intentado plasmar?

Un pequeñito viaje a la profundidad del ser acompañado de los sonidos naturales con los que tuvo origen la Humanidad. Anávasi Chordés (sintonía vibratoria) da inicio a este viaje con un ritmo inesperado que emerge de la profundidad del mar (el origen). El siguiente paso da origen a la imaginación (a la conciencia), Innocence, que a su vez permite la trascendencia del ser humano. Y por último, la llegada de Mineral (la fuente cristalina), el último orden geométrico.

La idea es básicamente inducir en el espectador la sensación de profundidad en su conciencia, cosa que probablemente le remitirá a una leve Reminiscencia.

  • Sabemos que tienes cierta devoción por la filosofía griega. ¿A qué se debe? ¿Qué es lo que más interés te despierta?

Se debe a mi propia infancia. Actualmente la Teoría de Cuerdas de la Física Teórica está contemplando lo que el antiguo Hermetismo y Platón hace 2500 años ya sabían. Todo eso que hacen creer a la población de antiguos mitos y gente que tenía alucinaciones y hacían grandes obras con un cincel y martillo es lo que está haciendo que la propia naturaleza del humano se vea demolida.

  • Es cierto que utilizas teorías físicas y la teoría de cuerdas en tu música? Cómo lo aplicas?

Está probado ya que las estructuras moleculares cambian en sintonía con la vibración/sonido que reciben. Cada frecuencia tiene una energía asociada, un color, una forma geométrica. Si usamos ondas distorsionantes o agresivas el resultado será una irregularidad sobre la materia, si usamos ondas senoidales y armonizadas en los espectros correctos el resultado será estructuras ordenadas. ¿Los efectos en términos finales? La reestructuración molecular, al menos un poco, de un ADN totalmente corrompido.

2 Comentarios para “Premiere: Éndoxos “Mineral” & Entrevista”

  1. play online matka

    421649 529028Some genuinely nice and utilitarian info on this website, as nicely I believe the style has got fantastic functions. 470475

Trackbacks/Pingbacks

  1.  BSN Posse - Old Things from The Future (REMIXES) | Neonized

Deja un comentario