Entrevista a NightCrawler + Road Blaster EP

road blaster
Nightcrawler es un viejo conocido del Neón. Un par de EP’s y algunos temas sueltos nos han convencido por parte de este ilerdense tenebroso. Ahora saca “Road Blaster”, una carrera policial futurista, y en el coche que intenta escapar van, Miami Nights 1984, 80s Stallone, Protector 101, Tommy y Dynatron a los remixes. Por eso les persigue la poli, porque van 6 en un coche.

Aquí os dejamos una entrevistita donde nos cuenta un poco sobre él y sobre este nuevo trabajo. Boys, Boys, Boys.

 

Para empezar cuentanos un poco que podemos encontrar en este ep, y porque en esta ocasión has contado con remixes de varios artistas?  Este Ep es una roadmovie que te lleva por una autopista hacia una ciudad retrofuturista situada en un planeta lejos de la tierra. Si me hubiera llegado algún sobre de los del PP, este hubiera sido el guión para el video clip.
Después de publicar mis dos últimos EP´s sólo con temas míos me  motivaba mas sacar uno con colaboraciones de artistas que me han servido de inspiración y a los que admiro.


Te estás inclinando al sonido “Moroder” peligrosamente (en el buen sentido), estás dejando la tenebridad de lado? Qué te hace tirar en esa dirección?
Con el ep de Bassferatu, a lo largo de las semanas me empezaron a agregar góticos de los Balcanes con cara de no haber visto nunca el sol, ahí comprendí que mi vida estaba en peligro.

Sabemos que eres un diseñador crack, decir que eres co-fundador de Medusateam ya dice mucho, pero el diseño para tus últimos trabajos ochenteros es jodidamente bestia. Le diste clases a The Zonders? Gracias por el cumplido, quizá en otra vida… jaja. The Zonders para mi son una gran referencia, creo que el primer trabajo que vi de ellos fue la portada del disco de Minitel Rose titulado The French Machine, recuerdo que me flipó tanto el diseño como la música, y ahí pensé que algún día me gustaría hacer algo así…

Has combinado remixers conocidos como Miami Nights 1984 o 80s Stallone con Tommy o Dynatron, que están menos manoseados, todos ellos con el sonido sintético de los 80’s muy puro. Cómo viviste aquella época en relación a la música? Yo en esa época era muy jovencito nací en el 79 pero tengo el recuerdo que era mega fan de Sabrina. Una vez le quite un sujetador a mi hermana, algo de ropa y me puse dos naranjotes de valencia XXL. Me fui al comedor donde estaban mi padres, y les hice un Show, ya sabes, Boys Boys Boys… jaja en esa época recuerdo que mis padres me confiscaban los hologramas que regalaban en la revista pronto. Sí, esos que si pasabas el dedo mojado se les borraba el bikini :)

Que es Vestron Corporation. Cuéntanos la historia que se te pasó por la cabeza a la hora de crearlo?
Es mi sello al que poco a poco voy a empezar a dar forma para poder publicar todos mis proyectos y el de otros artistas.
Sobre el proceso de creación, buscaba un nombre diferente, tipo la empresa del malo de una peli de James Bond, pero de las guapas, las de Sean Connery o Roger Moore…

Te gustó Drive? Me gustó mucho, pero se me hizo muy corta.

Eres en realidad tan oscuro como tu nombre artístico y tus primeros trabajos nos hicieron creer? La verdad es que me gusta mucho el rollo oscuro, me encantan las canciones dramáticas y melancólicas con matices malignos, me hacen sentir emociones que no me transmite otro tipo de música, además pienso que todo artista necesita un poco de drama en su vida para inspirarse.

Como empezaste con el tema de la producción?  Empezé a mediados de los 90 haciendo bases de rap, luego al cabo de unos años me puse a jugar con el Fuity Loops, hice un EP más electrónico que nunca salió a la luz, llamado Bionic Revenge, pero me rallé y me di un parón de mas de 8 años. Hasta que un día, hará unos 2 o 3 años, un colega me instalo el Ableton y me pasó sus plugins, y ahí empieza todo el proyecto de Nightcrawler. Si no fuera por su gran idea, no se si nunca hubiera retomado la producción, así que ¡muchas gracias Victor!

Cuándo nos vas a volver a asustar musicalmente? (cuándo volverás por la senda oscura). Con la que esta cayendo no estamos suficientemente asustados ya? La verdad es que me molaría preparar algún remix de algún tema de Goblin…

Trabajas en Analógico o VSTi’s  como haces tus producciones?  Soy 100% Vsti. Soy un yonker de los plugins, casi cada semana tengo el mono de bajarme alguno nuevo, tengo una gran colección en varios discos duros, creo que nunca voy a tener tiempo suficiente de poder instalarlos todos.
Trabajo mucho con todo la suite de Arturia (Mini Moog, Jupiter 8 Prophet etc) y con los fabricantes Tone 2 y u-HE entre muchos otros… y ¡como no! para mastering el Ozone de iZotope.

Qué podemos esperar de ti próximamente?  Pues para el 2014 me molaría sacar mi primer album.. luego tal vez preparar algún directo.

A parte de la música, qué otra cosa te levanta de la tumba? Sólo cuando quiero conectarme a internet, en la tumba me falla un poco el 3G.

Te gustaría hacer algún corto o peli? Tus últimos temas son 100% OST! Of course, seria brutal!

Está a punto de salir el sol, es hora de despedirnos. Gracias por este ratito! A vosotros por ayudar a difundir mi música!

backcoverfinal

The following two tabs change content below.
Lil'Gon, muy muy Lil'Gon. Principal responsable de que Neonized te guste o no. Pude haber sido fan de Kanchelskis, pero no. ¿Te acuerdas de Kanchelskis?

3 comentarios en “Entrevista a NightCrawler + Road Blaster EP”

  1. Serch 15 febrero 2013 a las 9:11 ·

    Brutal! Como Kavinsky no espabile éste le adelanta y le machaca el testarrosa.

  2. leno lovecraft 17 febrero 2013 a las 23:19 ·

    Todos los de la Rosso Corsa le pasan el trapo a kavinsky.

  3. AdriBG 10 marzo 2013 a las 18:34 ·

    Igual que Serch, BRUTAL, la entrevista y el tio, si señor

Añadir Comentario