Headbirds

Aprovechamos su presentación en MutekV para acercarle unas preguntas y conocer su opinión sobre la participación en el festival, su proceso menos logístico a la hora de producir, los géneros que podría mezclar y alguna que otra curiosidad.

 

Headbirds

Headbirds, alterego de Daniel Guijarro, ha sido una de las figuras locales más importantes del año pasado, teniendo en cuenta el éxito logrado por sus producciones, razón suficiente para querer saber un poco más de él y su música.

¿Qué significa para ti actuar en el Mutek?

– Pude actuar en un escenario Mutek y fue un muy buen bolo, con un line up de lujo y un equipo de sonido de miedo. Ésta vez no espero menos, se trata de un festival prestigioso que combina a la perfección nombres internacionales mezclados con la escena local, que para mí es admirable. Significa que mi proyecto debe ir por buen camino…

¿Qué disfrutas y qué no de tocar en un festival?

– Los festivales suelen contar con equipos de sonido muy potentes y tocar en esas condiciones y poder enseñar tu música con buena potencia siempre se agradece. También sueles compartir cartel con nombres con los que sería muy difícil tocar en un club, por ejemplo. Lo que tal vez no me hace disfrutar tanto de tocar en un festival es la limitación de tiempo que tienen todas las actuaciones.

¿Qué crees que aporta Mutek a la escena nacional?

– Sobretodo nos brinda la oportunidad de tocar en nuestra ciudad con artistas de fuera y a los que solemos admirar mucho y eso nos da un valor añadido a nosotros. Nos permite también asistir a workshops de artistas muy buenos en su especialidad, cosa que es muy poco habitual aquí.

¿Qué crees que es lo que más ha atraído a la organización sobre tu música?

– No sabría que decir… imagino que les parece lo suficientemente coherente con el resto de propuestas y encaja en el cartel.

¿Crees que ha evolucionado tu música en los últimos 5 años? ¿Cómo?

– Sí, mucho. En los últimos 5 años he dado unos pasos importantes en cuanto a técnica a la hora de producir. También he descubierto muchas sonoridades nuevas en los últimos años y eso ha hecho que haya tomado otros caminos en el estudio.

¿Cómo te imaginas musicalmente hablando en los próximos 5 años?

– Ni idea pero espero que la evolución siga al mismo ritmo y no me quede estancado produciendo el mismo rollo.

¿Si tuvieras que hacer música mezclando tres estilos, cuáles serían?

– El techno, el (post) dubstep y el house, supongo.

¿Puedes contarnos algunos momentos clave en tu carrera?

– Algo clave fue publicar el primer EP y tener buena acogida de prensa y público y después mantenerlo con el segundo. También ha sido importante firmar con un sello (El Segell del Primavera), que se ha encargado de la edición de mi música y también de lo relacionado con el management.

¿Mientras produces qué comes/bebes/haces?

– Comer no suelo comer demasiado, algo de fruta a veces. Beber agua y café con leche. Y fumar, fumar mucho…

¿Qué crees que le falta a tu estudio?

– Le falta de todo, empezando por unos monitores decentes y algún hardware potente, como un sinte o una caja de ritmos, o un filtro, o una EQ, o…

¡Gracias Daniel, hasta la próxima!

Deja un comentario