by: Jordi castells

by: Jordi castells

Desde que sacaron Juno, Lasers ha ido captando más y más la atención de los aficionados a la electrónica en Barcelona. Pasando de un sonido más cerca del shoegaze electrónico a un estilo aproximado al house, Lasers van evolucionando con cada pieza que crean.

Este año nació Exchange Levels, un álbum que aún nos gusta tanto o más que la primera vez que lo escuchamos. Irregular se consolida así como uno de los mejores sellos nacionales en los últimos años después del éxito de TSOWC o los buenos haceres de Brunetto y Fernando Lagreca.

Lasers estarán el próximo viernes 15 de noviembre en el esperadísimo MiRA Festival, donde será difícil perdérnoslos. Aquí las palabras que hemos compartido en forma de entrevista:

ENTREVISTA A LASERS

De dónde sale Lasers? Cómo nace la idea de formar un grupo a medio camino entre el indie, el house y una electrónica más experimental?

Lasers nace como todas las bandas, supongo…un grupo de amigos que deciden hacer música. Empezamos haciendo indie bastante ruidista, y poco a poco fuimos pasando a la electrónica. No sé, hemos ido haciendo lo que nos apetecía en cada momento.

LASERS_EXCHANGE_LEVELS_Irregularcd10_small

Ya con Juno, las sensaciones que dejábais eran deliciosas, con Exchange Levels habéis ratificado que lo vuestro es de un nivel muy alto. Qué consideráis que ha cambiado/mejorado Lasers en estos dos años?

Muchas cosas. En primer lugar hemos dejado de lado las guitarras y el bajo eléctrico, así como las voces. Nos hemos centrado en sintes y algún que otro sample alrededor de la batería acústica, eso no ha cambiado. Queríamos simplificarlo todo, quitar todas las capas de ruido y atmósferas que usábamos antes. Todo más limpio, más fácil.

En qué punto se encuentra Lasers ahora mismo? Aún en época de innovación y aprendizaje a la hora de incorporar nuevos detalles a vuestras composiciones? O habéis encontrado vuestro sonido?

Nunca se llega a encontrar el sonido propio, al menos en nuestro caso. Hacemos lo que nos apetece, probamos cosas nuevas a medida que vamos aprendiendo. No sé dónde llegaremos, pero seguro que siempre iremos cambiando poco o mucho.

Estar en Irregular en el momento en que TSOWC son poco menos que una referencia para la electrónica es más una ayuda o un handicap?

Con TSOWC nos llevamos muy bien, somos muy colegas, así que compartir sello con ellos es un placer. Diría que más bien una ayuda, seguro que se nos abren algunas puertas gracias a que ellos las han abierto antes…o no, yo que sé! Lo que es cierto es que es genial compartir sello con los Boreals, Fernando Lagreca, Brunetto y TSOWC

Cuál fue la motivación para crear Exchange Levels? Qué influencias musicales os alimentaron a crear este álbum?

No teníamos ninguna idea en particular al hacer el disco. Sólo teníamos claro que iba a ser simple y ordenado.Influencias muchas, siempre estamos escuchando música nueva y de todo se coge algo. Algunas de estas influencias pueden ser Anna Domino, Junior Boys, Todd Terje, Lindstrom, Metronomy, LCD Soundsystem,…

Lasers - AS You Want VideoCómo os sentís en directo? Tenéis pensado incluir algún tipo de elemento sorpresa próximamente? A todo esto, da gusto ver una banda de música electrónica con todo el hardware en el escenario, lejos de los lives simples con Ableton.

No es que no nos gusten los directos con laptop, pero ya que tenemos la posibilidad de usar samplers físicos y sintes analógicos preferimos usarlos. Creemos que así se consigue un mejor sonido y fiabilidad. Además, poner a tres tíos con portátil sería demasiado, no?

Con este álbum nos sentimos muy cómodos en directo, sale todo muy natural. Es posible que si tengamos alguna sorpresilla preparada para el Mira… ya veremos.

Cuando tenéis que escoger plan para una noche, cuál sería vuestra preferencia: Club o Concierto?

Esta es difícil…puede ser concierto en un club?

Planes para la segunda mitad de año y 2014?

Tenemos ya algunas canciones nuevas que nos gustaría grabar y sacar a la luz. Quizás en un EP, es algo que nos apetece bastante. Esto y tocar mucho claro!

 

 

15 Comentarios para “Entrevista a Lasers”

Deja un comentario