Entrevista Sandro Jeeawock Golden Boy Sonar 2017

Sandro es otra de las joyas que se mueven durante los últimos años por ese oceano llamado Andalucía. El future beat es el tag más adecuado para su música, un pop basado en el hip hop con una elegancia propia. En esta casa publicamos su primer LP, The King of Summer y ahora celebramos la salida de su nuevo disco “Golden Boy” coincidiendo con su actuación en Sónar el viernes noche en Sónar Lab.

 

El Golden Boy se lo dan al mejor jugador joven (sub 21) del año en fútbol, generalmente debutante, pero tú, pese a ser aún joven, de novato tienes poco. Vamos a empezar hablando del nombre de tu disco. ¿Qué te llevó a decidirte por este?

No es por nada del fútbol, aunque si soy el golden boy de los productores este año no estaría mal haha. Todo empezó por la serie de anime Golden Boy, que trata de un chaval que se va de su ciudad para ir de trabajo en trabajo pero siempre intentando aprender y distraído por las mujeres. Durante el proceso y viendo la repercusión que puede tener me he tomado el título del disco como un antes y un después, una transformación de mi persona a algo mejor.

Todavía nos fascina “The King of Summer”. Estilo propio, personalidad y mestizaje sonoro de un modo poco habitual con samples de flamenco. Qué llega con “Golden Boy”?

Pues es un disco que todos los temas son colaboraciones, algunas con raperos o cantantes y otras con productores. He querido llevarlos todos un poco a mi campo pero siempre abierto a cualquier propuesta. Esta vez lo del flamenco lo he dejado a un lado, pero he seguido con el rollo future beats y se puede decir que también tiene un toque más pop, la verdad que estoy muy feliz con el resultado y estoy deseando sacarlo el día 14 de Junio para que todos podáis escucharlo.

Golden Boy Sandro jeeawock LP Ocean clubPor cierto, el artwork es una verdadera preciosidad. ¿Cómo convenciste a Bryan Plust?

$$$

Tener a Pimp Flaco de la mano es una baza importantísima. Cómo llegásteis a conectar?

Creo que tenemos gustos parecidos cuando se trata de salirnos del trap, y nada, hace tiempo hice un carpetilla con unos cuantos beats, tenía su email y me respondió para trabajar en algo y de ahi salio Sintigo. Desde aquí le mando un saludo a el, a Kinder y a todo su equipo que son gente de 10.

Qué tal la aventura con Ocean Club?

Creo que ha sido una decisión super acertada. Entre casi todos los productores que conozco siempre se hablaba de formar un sello o colectivo, ya que siempre la atención se suele ir para los cantantes y creemos que merecemos el mismo reconocimiento o respeto, partiendo de ahí y la posibilidad de tener una plataforma donde exponer nuestra música y estar más conectados nos permite trabajar más rápido y mejor. Un dia nuestro ya conocido Yosef The Soul decidió hacerlo realidad y aquí estamos 🙂 Podeis seguirnos ya en Spotify y todas las redes sociales.

Y el sur, ¿cómo lo ves? Las promesas cada vez sois menos promesas (tú, Margari’s Kid, Yosef, BeatLove, por poner ejemplos), y otros, como BSN Posse o Lost Twin ya están más que consolidados. Se puede hablar de escena? Estáis todos de alguna manera conectados?

Pienso que lo único que falta son promotores y gente que invierta dinero y arriesgue. Conectados estamos en plan que más o menos nos conocemos todos y unos y otros hacen cosillas pero si hubiesen más eventos, habría un movimiento mucho mayor, se podría ganar más billets y hacer cosas cada vez mejores, pero aún y así no lo veo oscuro del todo. Tampoco soy quien para quejarme ya que gracias a Thiiird Culture tenemos fiestas todos los meses en Marbella y alrededores y me da la oportunidad de exponer mi música y conocer a gente con ganas de hacer cosas.

¿Qué traes para tu set en Sónar?

Future beats, algo de trap, remixes de soundcloud que echan fuego y por supuesto algunos tracks de Golden Boy.  

Por cierto si vas de día, ¿saldrás del Sónar XS? Qué te molaría ver del line-up de este año? Es tu primera expedición al festi, ¿no?

Me cuesta un poco memorizar el cartel pero del Sonar XS creo que me interesa básicamente los artistas españoles, últimamente escucho casi todo lo que se hace por aquí y tengo muchas ganas de catar los hits en directo. Tengo mucha suerte de compartir escenario con Little Dragon, Cashmere Cat, Lunice o Giggs, que son de los que mas me gustaria ver aparte de Justice, Anderson Paak, Clams Casino o Soulection.

¿Tienes previsto desarrollar un live tras la salida de Golden Boy?

De la acumulacion de cosas ni lo he pensado, pero podría estar bastante guay la idea. Creo que cuando vuelva de Barcelona voy a descansar de hacer música, no de pinchar ( 7 de Julio con Jesse Baez y Teen Flirt + info en thiiirdculture.com ), un mesecito que llevo desde noviembre con el álbum y tantas colaboraciones podrás imaginarte el quebradero de cabeza, pero sí, todo lo que sea pasar al siguiente nivel, bienvenido sea.  

¿Te animas a darnos unos temas que te apetece escuchar en Sónar este año?

 

Muchas gracias por tu tiempo, Sandro! Tenemos G A N A S  de escuchar tu Golden Boy. Más que de saber quién se lleva el Golden boy 2017. Muchas más. ¡Suerte en tu set!