entrevista a kresy sonar 2014 sonar barcelona 2014

entrevista a kresy sonar 2014 sonar barcelona 2014

Alejandro Rodríguez está muy presente los últimos años en la escena house nacional. Desde que Hivern le diera la alternativa, Kresy ha ido creando más y más seguidores gracias, sobretodo, a la calidad de su música. Sonidos que miran atrás con respeto al origen del house y del techno, pero que suenan a hoy.

Hace unas semanas apareció Discomaths en nuestras vidas. El sello al que Kresy y se estrenó con un Split entre el propio Kresy y Clip!, dejando claro que Discomaths quiere cosa rica.

Para celebrar su participación en Sónar, hemos decidido hacerle unas preguntas y que nos explique algo más sobre él. Podrás verle abriendo Sonar Pub el viernes 13 de junio, a las 22h

BUY DM001

Apolo, MiRA, Sónar, Piknik… A ti se te quiere mucho en Barcelona, ¿eh?

Eso parece, yo encantado.

El nacimiento de Discomaths está siendo una de las noticias de los últimos meses. Que en el primer vinilo aparezca Kresy y Clip! es una llamada a todos los que busquen algo bien hecho. Puede adelantarse algo de los próximos lanzamientos o está aún cociéndose todo?

El siguiente va a ser un maxi de 4 de temas de Clip tremendo, queremos que salga a principios de Septiembre. Luego en lo que queda del año sacará algo mi socio con alguno de sus proyectos y yo otro maxi propio. Eso fijo, luego hay algúna artista más por ahí medio confirmado que no voy a revelar por si acaso.

Con quién te gustaría contar en Discomaths (aunque por ahora sea inviable).

Discomaths nació principalmente para sacar nuestro propio material. Así que procuraremos evolucionar el sello con los que lo estamos arrancando. Por otro lado me gustaría publicar un maxi de Bobby Browser, o ya puestos de Neville Watson.

Desde hace algunos años los sonidos de Chicago y Detroit están haciéndose fuertes sobretodo en cuanto a popularidad. Qué temas o artistas crees que son los que más pueden haber influenciado -por importancia y calidad- esta época de bonanza para estos estilos (tanto clásicos como actuales).

Han sido muchos, desde la nueva hornada de productores de chicago como Kylle hall y Omar s, hasta sellos como rush hour, dolly, las ediciones especiales de Clone pasando  por  las reminiscencias que se aprecian incluso en algún maxi del sello de Boys Noize por ejemplo, por irme a otro extremo.

entrevista a kresy sonar barcelona 2014Siempre solemos curiosear sobre la privacidad de los entrevistados, nos gusta saber qué hacéis mientras os metéis en el estudio para inspiraros más. Por ejemplo, Seth Troxler dijo que le gustaba producir desnudo y sentarse en el borde de la silla con los huevos colganderos, pero nosotros básicamente queremos saber qué comes o bebes mientras estas en el estudio, y si haces algo curioso.

Siempre tengo el facebook abierto. Cuando hago las estructuras de los temas siempre esoty en facebook, en hispasonic, discogs… Es más fácil para mi detectar los fallos si no estoy mirando el kaos que tengo armado en el interface de ableton. También estoy todo el día bebiendo zumo de limón sin azúcar. No tengo una ventana por la que entre la luz del día, así que estoy pillando moreno bombilla. Siento no tener ningúna manía tan atractiva como restregar el ojete por la silla del estudio, así de triste es la cosa. Bueno si, tengo un subgrave debajo de la mesa en el que apoyo los pies para que me tiemblen las partes íntimas al son del bass.

De Asturias sale música de la que da gusto escuchar últimamente, y además lleva años celebrándose el LEV. Estamos ante una potencia electrónica y no nos estamos dando cuenta? Cómo está la escena musical por allí?

El LEV cada año va a más, este año se vendieron todas las entradas ya en preventa. No hay ningún festival de esas características en todo el país, es único.

Respecto a la escena clubs tengo que decir que la cosa llevaba agonizando una buena temporada…hasta ahora.

Va abrir un nuevo club el mes que viene del cual seré residente en GIjón, se va a llamar Lanna Club y van a estampar un Funktion one en un local para 350 personas, traerán artistas internacionales y contaremos con infinidad de artistas de la órbital Red Bull Academy y mis compadres de Hivern. Esperemos que el público esté a la altura e intentaremos regenerar un poco la escena asturiana con gente joven y situarnos como punto de referencia de la escena estatal.

A todos los entrevistados de esta serie especial #sonar2014 le preguntamos por los 5-10 temas/artistas que más hondo os hayan calado en esta primera mitad de año. Nos dices los tuyos?

Odio estas preguntas de listas y favoritos y todo eso, así que te voy a decir a bote pronto lo que más me ha llamado la atención últimamente, así que no se si será de este año o no, sorry:

R-zone, Ratchett Traxxx, Marquis hawkes, Matrixxman, y Clip! por supuesto, sobre todo del material que nos preparó para su maxi (al que le pique la curiosidad puede escuchar los temas diseminados en uno de mis últimos podcast para Retrofit:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/149194125″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”200″ iframe=”true” /]

Muchas gracias por tu tiempo!

A vosotros, saludos!

 

Deja un comentario