Sonar 2014 valles entrevista Entrevista a Vallès, interview

Sonar 2014 valles entrevista Entrevista a Vallès, interview

English Version

ENTREVISTA CON VALLÈS

Con sólo 21 años, Marc Costa Vallès ha conseguido publicar su primer EP ‘Santa Lucia’ en Neonized Records y actuar en Sonar 2014 en el mismo año. Sin una larga trayectoria a la luz ha conseguido convencer a todos aquellos que habían dejado de lado el sonido más afrancesado, de que el french touch va a permanecer en la memoria de la historia de la música.

Le podrás ver el Sábado 14 en Sonar Village a las 13:00h.  Lleva mucho amor y ganas de sentirte sexy.

Primer año de Vallès, primer release y directo a #sonar2014. Te esperabas esto hace un año?

Para nada, actuar en el Sonar es un sueño hecho realidad, no pensaba que fuera a llegar tan pronto. Es una gran oportunidad para mostrar mi música a un público amplio.

Ser número 1 en electrónica de iTunes y estar en el top 30 de albums en general en España con sólo un EP en el mercado y sin gran potencial mediático es algo que nadie se esperaba. Y no porque el EP no sea bueno… Qué crees que es lo que más ha ayudado a que estés ahí?

Creo que el hecho de haber sacado el single ‘St. Lucia’ en Mayo del año pasado fue importante ya que ayudó a darme a conocer y a estar en el punto de mira de varios medios, también quería mostrar qué clase de sonido se podía esperar de mí. Contar con remixes de algunos de mis artistas preferidos como L’Étranger, Cosmonaut Grechko y Vanilla también ayudó a darle visibilidad al EP.

Háblanos de St. Lucia. Dice la leyenda, que como todas grandes piezas musicales, había algo de desamor detrás.

Así es. Cuando uno escribe música, es importante que haya una narrativa detrás. Siempre intento buscar inspiraciones cuando produzco, ya sea un estado anímico, un paisaje o un pensamiento abstracto. Con el EP quería contar una historia y que las canciones tuvieran correlación entre sí. El EP es sobre una chica, añadí ‘St’ a Lucia para darle ambigüedad al titulo y que así la gente pudiera darle su propio significado, ya sea una chica o un lugar perdido en la isla del Caribe.

Para ser de Ibiza, tu música suena muy poco a lo que se entiende por Ibiza, y mucho a lo que en realidad puede inspirar una isla como esa más allá de la burbuja de la fiesta. Qué lugares recomiendas de la isla blanca como fuentes de inspiración?

Aigües Blanques.

aigües blanques

 

Gracias a tu música estás conociendo a productores como Darius, L’Étranger o similares que en realidad te inspiraron de alguna manera. Tienes previsto trabajar con ellos?

L’Étranger y yo tenemos una percepción musical muy similar, es probable que realicemos una colaboración en el futuro.

Cuáles son tus planes para lo que queda de año?

Estoy trabajando en mi próximo single ‘Sorrow’ que saldrá en el sello de L’Étranger, Thomorrow Records. Aprovecharé el verano para producir todo lo que pueda y así sacar música a la luz con más frecuencia.

Cuál es el proceso que usas para crear música? Tienes la idea en mente antes de ponerte frente al ordenador?

Depende de la canción, si es música sample-based empiezo a estructurar la canción micro sampleando y luego añado bajo, guitarra, teclados… según convenga. Últimamente he dejado los samples de lado, empiezo escribiendo ideas con el piano (generalmente una progresión armónica) y después voy a distintos estudios a grabar toda clase de sintetizadores analógicos.

fotovallèsprensa_Bebes, comes, bailas, te pones del revés… qué haces mientras estás produciendo?

Tabaco y Ice Tea.

Y las groupies qué tal?

No me puedo quejar, hehe.

Qué vamos a ver de Vallès en el Sónar?

Cuando actúo me gusta que el set tenga coherencia y que el público lo perciba como una unidad, trato de contar una historia y sumergir al oyente en ella mostrando mi enfoque musical como artista. Estoy planeando un set dinámico con un amplio rango de estilos (French Touch, Funk, House, Hip-Hop Instrumental…). También pincharé live edits de los temas de mi EP i algo de material mío que aun no ha visto la luz.

Estás nervioso?

Algo, para mi actuar en el Sonar es muy importante tanto a nivel personal como a nivel profesional y es una gran responsabilidad compartir escenario con artistas de gran nivel como Stwo.

Estamos preguntando a todos los entrevistados para esta serie especial #sonar2014 sobre los temas que más están gustándoos en esta primera mitad de 2014. Cuáles serían los tuyos?

HNNY – Always

esta. – WhateverUNeed (ft. JBird) 

Mischa – Lovin’ (SevnthWonder Remix)

Chris Malinchak – Forever

Darius – Hot Hands

Tyde – a.m

Kaasi – Lucy Stone 

Lukas Lyrestam – All I Think About (Monitor 66 Remix) 

Tennyson – For You 

Kid Atlaas – We Shall Overcome

Un Comentario para “Especial #sonar2014: Entrevista a Vallès”

  1. SKRT Kodak Black

    518527 344070Once I originally commented I clicked the -Notify me when new feedback are added- checkbox and now every time a remark is added I get four emails with exactly the same comment. Is there any indicates you possibly can remove me from that service? Thanks! 16224

Deja un comentario