Mans O Odd Labu Mira Festival

El próximo viernes en el contexto del Mira Festival, también se presentará este proyecto resultado de la unión de Mans O y Odd Labu, y aprovechamos la oportunidad para enviarles unas preguntas para que nos cuenten qué nos espera de su música en 3D.

– Mans O y Ubaldo son dos proyectos a priori muy diferentes pero habéis decido unir fuerzas para este set en MIRA. ¿Qué podemos esperar de vuestro set: folk, footwork, drone, experimental… o nada de eso? ¿Interpretaréis material nuevo?

– Es todo material nuevo exclusivo para el set, será una mezcla de improvisación atmosfèrica y ritmos de mans o con palabrería de odd labu

– Actuaréis en un nuevo espacio con un equipo de sonido 3D, el escenario Estrella Galicia. ¿Qué supone preparar un set para un sound system cómo este?

– Pues todo un honor, ya que el sistema de Intorno Labs parece de otro espacio temporal, mediante un plugin que controla su sistema, podemos dar movimiento a cualquier pista o efecto. Podemos dar coordenadas de ejes horizontales, altura y punto de enfoque, ya que los altavoces también ocupan el techo.

– MIRA es ya un festival consolidado. ¿Qué creeis que aporta a la escena de la música electrónica en Barcelona?

– Pues obviamente resalta la importancia que le dan al sector visual y a las instalaciones experimentales, además de traer siempre un lineup muy selecto pero abierto en espectro sonoro.

– ¿Qué setup vais a utilizar para la actuación?

Mans o: ableton, 2 controladores y organelle

– Ubaldo: micro, pedales y sintes bizarros

– ¿Podéis hablarnos un poco de “El Pumarejo”?

– Es una asociación centrada en la música en la que hay tres bucs de ensayo y una sala polivalente en la que se hacen conciertos y toda clase de actividades, pero resumidamente es un caldo en una olla hirviendo, sin avecrem todo veggie.

– ¿Qué actuación creéis que no podemos perdernos de MIRA?

William Basinski nos motiva, también Skygaze, que toca justo después de nuestro acto, Shoeg y Espinoza seguro que ofrecen dos directos finísimos. The Bug vs. Earth, y largo etc.