Foto por Fernando Torres

Foto por Fernando Torres

Llevábamos tiempo queriendo saber de él. Ese ‘muyayo’ de Las Palmas de Gran Canaria del que tanta gente habla, y del que siempre se habla bien. Un activista como pocos de todo lo que se cuece a nivel nacional y parte del extranjero, fundador de Pub Pelukas, uno de los estandartes de los sonidos británicos por estas tierras, y muchas más cosas que alargarían demasiado un texto de introducción.

Él es Carlos Fernández a.k.a Woodhands. Nuestro protagonista de este nuevo Neon Mix y con el que, además, hemos compartido unas palabras a pocos días de que acabe un año en el que su dedicación a la música se ha visto compensada con grandes momentos como su actuación junto a Oswaldoh (Colectivo Mascero) en Sónar, su primera visita a UK y el 5º Aniversario de Pub Pelukas. ¡Casi nada, oye!

 

N.- A estas alturas, creo que va a ser difícil que a alguien de por aquí no le suene tu nombre o el de ‘Pub Pelukas’. Sin embargo, vamos a mantener las tradiciones y empezar esta mini entrevista con la pregunta obligada: ¿Quién es Woodhands?

W.- Es un canario un poco colgado que ama la música.

N.- ¡Interesante! Entonces, ¿La locura vino antes o después de la música?

W.- Venía de serie y la música la amplificó, jajajaja. Aunque por aquí abajo todos estamos un poquito para allá, como decimos aquí.

N.- Supongo que esa locura y amor por la música son los que han hecho que seas una de las personas más activas de la escena nacional.

Eres conocido mayormente por ‘Pub Pelukas’, pero también trabajas en otros proyectos. Para los que te estén conociendo ahora mismo, cuéntame un poco sobre ellos.

W.- Bueno, ‘Pub Pelukas’ nace como una ventana para poder desarrollar nuestra piedra sin que nadie nos dijera cómo ni por qué. Con el paso del tiempo no sólo se ha convertido en nuestra ventana personal, sino en la de las islas. La única premisa es venir a pasarlo bien, compartir conocimientos, música… 0 pasteleos, como decimos nosotros. Se viene a sumar.

Tras 5 años, tenemos un producto tanto en Gran Canaria como en Tenerife, del que estamos tremendamente orgullosos, ya no a nivel técnico, que evidentemente siempre se puede mejorar (y mucho en nuestro caso), sino de la familia que hemos creado. Aparte del programa en directo, tenemos una serie de podcasts en los que también colabora gente de todo el mundo y le da un plus.

Llevábamos un tiempo dándole vueltas a la idea de sacar un netlabel con la misma filosofía que el programa, desarrollar nuestra piedra y darle oportunidades a gente joven que normalmente no las tiene. En enero lanzamos el primer EP de Aquiles Orquidea con 7 tracks de Funk canario, como lo llama él, y varios lanzamientos más para principio de año. Además, nuestra Club Party en la que ya estamos trabajando para volver a torcerles el culo como en 2015 (aprovecho para agradecer a las marcas que nos apoyan en este proyecto).

Aparte de ‘Pub Pelukas’, pertenezco a ‘Colectivo Mascero’, uno de los colectivos de música electrónica más antiguos en las islas, del que estoy más que agradecido. OswaldoH, capo del colectivo, es una persona que lleva casi 15 años aportando frescura a la escena canaria y que a día de hoy se sigue desviviendo por hacer cosas diferentes, además de ser de las únicas personas en la ciudad que da oportunidades a jóvenes emergentes y apuesta por la diferencia.

También colaboro en todo lo que puedo con el colectivo ‘Micromusic’ de Tenerife a los que admiro por su tesón y constante lucha…y que son parte indispensable de Pub Pelukas.

Aquí también tengo que agradecer al Mojo Club por la cobertura y libertad que nos da. No podemos tener un local mejor para hacer nuestros eventos.

N.- ¡Esto del netlabel suena muy bien!, ¿Cuanto lleva cocinándose?

W.- Pues la verdad que llevamos un par de años… pero aquí todo va muy lento y al final por unas cosas u otras se quedó estancado. Ahora creemos que es el momento oportuno. Hi-Ki, Dani Miranda y Bones Lopez (que son parte de esta gran familia) me van a ayudar con la logística, y Omerttá Beatprodutions con la masterización y demás temas musicales.

Aunque al final, como todo en esta casa, siempre estamos abiertos a consejos, sugerencias y lo que haga falta… no hay corchetes.

N.- Habrá que es estar atentos a todos los movimientos!

Pasando a hablar un poco sobre el mix, me ha sorprendido que siendo conocido por ser un culo inquieto en lo musical, curiosamente tu mix son 2 horas de UK Funky puro y duro. Parece casi un homenaje, ¿no?

W.- Sí. Es un estilo que me marcó mucho y de los que más me llena a la hora de pinchar. Hacía un tiempo que tenía ganas de hacer una especie de homenaje y este era el momento. Es un mix cargado de pepinos sacados de la carpeta de pandora, jajajaja. Bring the funky back!!

N.- Justamente, la siguiente pregunta va sobre esto último. Si no recuerdo mal, a principios de año Donae’O pronosticaba en un video que este año que termina iba a ser el de la resurrección del estilo. Igual se pasó de positivo, pero ¿cómo lo ves para 2016?

W.- Pues la verdad que la mayoría de productores están haciendo House, Jackin o Bassline… Si es cierto que sigue habiendo peña como Major Notes, Dj Naughty o Jook 10, por nombrar algunos, que siguen produciendo Funky y es de agradecer. No se si regresará como antes, es complicado, pero ojalá podamos seguir disfrutando de un estilo tan divertido.

N.- Es tradición que en estas fechas empiecen a aparecer listas de lo mejor del año y tú no te vas a salvar. A modo casi de despedida, ¿Cuál es el TOP 5 del año para Woodhands?

W.- Buas… Qué poco de listas soy, jajajajaja. Bueno, te doy 5 nombres de sellos/productores/momentos para que sea más abierto: Her Records, Novelist, BSN Posse, Boxed/Oil Gang, y los directos de Niño y Lost Twin en Sónar.

¿Ves como no se me dan bien?? Son más de 5, jajajajaja

N.- Y ahora sí, ¿Algunas últimas palabras para despedir esta mini entrevista que nunca fue mini?

W.- 20 lineas de agradecimientos, jajajajajaja

N.- ¡Gracias por tu tiempo, Carlos!

W.- Gracias a ustedes por este huequito. Es un placer, ya que encima soy seguidor… ¡¡¡gustazo!!!

Con todos ustedes, 2 horazas de UK Funky en un mix que él mismo ha querido llamar ‘Woodhands wants to funk you’. Avisados/as quedáis:

1.- 86 Baby Ft. Thunder – Go In

2.- Major Notes – Voodoo Dolls

3.- Digital Dubstar Ft. Miss Fire – Can´t Say No

4.- Maddison – Banging Dem Out

5.- Major Notes – Ga$$ed

6.- Mad One – House Girls 1

7.- Maddison – Brass

8.- N.B. Funky – 2nd Strike VIP

9.- Maddison – Creeper

10.- Maddison – Queen Skyla

11.- Dj Cndo – Terminator

12.- Major Notes – Aural Viagra

13.- Cassius – Sound Of Violence (Dj Whitecoat Mix)

14.- Altered Natives – Restless Native

15.- Scotty D – Into Sound

16.- HardHouse Banton – Prep For War

17.- LR Groove – Fast Lane

18.- Martyn – Popgun

19.- Sony – Sugar Rush

20.- 86 Baby – Flip Mode!

21.- Miss Fire & Ms Anonymous – Connexion

22.- Mad One vs Depeo Mc

23.- ?????

24.- N.B. Funky – Bust This

25.- Altered Natives – Oh My Zipper

26.- Jack & The Jerk – Guataqui (Funky Ro & David Milano Remix)

27.- ?????

28.- Donae´o – Move To Da Gyal Dem

29.- ?????

30.- Andy Jay & S-Tee – Dirty Worker

31.- ?????

32.- Diamond Ft. Sophia – Fly Away (Remix)

33.- Sky Juice – Lick It Back

34.- Slitman – Shut Up

35.- Darkus Beat Company – Promises

36.- Roska – Elevated Level

37.- Dj Whitecoat Ft. Jae Elle – How Does It Feel (Dj Eastwood Remix)

38.- Murdz aka 86 Baby – Rhythm & Funk

39.- Drake – Find SPECIAL FUNKY Love

40.- Dj Mystery – Room 101

41.- Walton – Perc Russian

42.- Dj Eastwood – I Wanna Funk U

43.- Gramophonedzie – Why Don’t You (Greenmoneys Gramophoutzied Dub)

44.- Spooky – Talkin´Funky

45.- Altered Natives – God Made Me

46.- Cooly G – Dis Boy Pt.4

47.- Rhianna – Whats My Name (Dj Pantha Funky Mix)

48.- Roska – Without It

49.- Dj Tazer – God Bless House (Razzler Man´s Tribe Synth Remix)

50.- Murdz aka 86 Baby – You Will Get Air Pie

51.- ?????

52.- Dj Naughty – Venom

53.- S-Tee Ft. Sacha – Knocking At My Door

54.- Agent X – Biscuits

55.- Maxwell D – Blackberry Hype

56.- G Smallz – Deep Trouble

57.- ?????

58.- Black House Project – Come Dancin´

59.- Team Depeo – 1 Rule

60.- Carnao Beats – Upperhand

61.- Geeneus Ft. Ms Dynamite – Get Low

62.- Smoove Kriminal – Stop That

63.- Lorenzo Vektor – Ill Nana (Deadboy Remix)

64.- Spooky – Re-Bellion (Ill Blu – ‘Bellion’ Spooky’s ‘Re-Bellion’ Remix)

65.- Mala – Changes (Walton Funky Remix)

66.- Ill Blu – Bring It Back

67.- Fuzzy Logic – Twiss

68.- Mellow Bee – Tick Tock

69.- ?????

70.- Lennie De Ice – We R E (Madd Ice Funky Mix)

71.- Walton – Cool It VIP

72.- Bassboy – Shut Up

73.- Sweet Boy Candy – Bongo Boy

74.- ?????

75.- ?????

76.- Footsteps – Funky Rag

77.- Zed Bias Ft. Ms Dynamite, Spee and Sweetie Irie – Bite Em Up

78.- Slitman – Peckish

79.- X5 Dubs – Baby

80.- Benga – Electro West