Petit Suisse I: XXYYXX

En la primera entrega de esta mini serie, en la que pasearán aquellos héroes musicales de menos de 20 años,  tengo la intención de filosofar en cómo ha cambiado la adolescencia, y aquellos que hoy con esta edad,  ya se encuentran girando alrededor del mundo para expresar sus beats de diferentes sabores y texturas. Hoy es el turno de Marcel Everett, más conocido como XXYYXX.

Pray For Marcel es su user de Twitter, y tanto aquí como en su perfil de Facebook, se puede conocer un poco su manera de ver el mundo del espectáculo. Y es que tener 16 años, un agente de ventas y una gira por Europa no debe ser fácil de asimilar.

Desde finales de agosto y hasta dentro de una semana, estará dando vueltas por este continente, en compañía de Giraffage. Pero a nuestro pesar, no se ha cerrado una presentación en Barcelona para deleitarnos con sus canciones.

Repasando un poco, XXYYXX es de Orlando, Florida, ha llamado la atención, a comienzos de este año, por su track Lov U Girl. Seguido por su primer largo homónimo, unos cuántos EPs, y las mixturas que utiliza en sus tracks. Se ha dado el gusto de jugar con la voz de Amy Whinehouse en “Fields”, y en ser comparado inmediatamente con James Blake; y sin dudas el vídeo de la canción “About You”, dirigido por Vash, hizo que su música se disparara en dos segundos.

 

Este año, ha desfilado por todos los medios especializados, y sin descansar lanza nuevos tracks y edits a través del sello Relief in Abstract, en el cual también se puede encontrar a Grant y Marble.

Cada vez que escucho algún track de él, pienso en su edad, en el lugar dónde está, en las oportunidades que está teniendo, y en las sensaciones qué transmite en las redes sociales. Admiro la capacidad que tiene de ser una de las figuritas musicales del momento y de pasar su adolescencia simultáneamente entre controladores y softwares de producción. Sus sonidos capturan de forma perfecta el espíritu de la época (con lo efímero que eso conlleva).

“This tour has been awesome so far and thx for the eye candy Europe”, dice en su cuenta de Twitter, y nosotros le decimos: Gracias a tí.

N. del A.: En el camino me encontré con este vídeo con uno de sus shows en directo en Holanda:

The following two tabs change content below.

sam

me decidí a los 15 que quería ser periodista musical. Hoy con 30 llevo más de 10 años escribiendo para proyectos de artistas, fiestas y en internet (si no la vida no sería completa). Y aquí me tienen muy feliz en Neonized.

Latest posts by sam (see all)

2 comentarios en “Petit Suisse I: XXYYXX”

  1. Hedo 15 octubre 2012 a las 23:19 ·

    Fantástica, About You…. vídeo y tema

  2. dre 18 octubre 2012 a las 14:34 ·

    echa un vistazo a estas entrevistas: http://www.justgomusic.com/artists/justgo-music/video/?utm_source=blog&utm_medium=article&utm_campaign=andrew

Añadir Comentario