Petit Suisse II: Disclosure

En la segunda entrega de esta mini serie, donde se busca exponer aquellos sub 20 que incursionan en el mundo de los beats, llegan los hermanos Guy y Howard Lawrence, que tienen 20 y 17 años respectivamente y que durante este año no han parado de producir tracks ultra bailables y dar vueltas por todos los festivales europeos, bajo el nombre de Disclosure.

Esta vez desde UK, Disclosure comenzó su carrera oficialmente en el año 2010 con el lanzamiento de Offline Dexterity, un EP a través del sello Moshi Moshi Records.  En este primer acercamiento se los puede ver más cerca del post-dubstep, y su evolución hasta el día de hoy les ha emparentado con el UK house.

En su camino al éxito, han desfilado por la pasarela musical de la mano de Mary Anne Hobbs, quien sin dudas ayuda a catapultar a los artistas, pero sin dormirse han provocado su ascenso con el lanzamiento de varios EPs, y el maravilloso remix de “Running”, de una de las cantantes del momento: Jessie Ware.

Repasando su 2012, destacamos el lanzamiento de “The Face”, un EP donde se pueden encontrar temazos de pista como “Boiling”, “What’s in your head” o “Control” featuring con Ria Ritchie, y el estreno de su primer vídeo oficial:

Si has tenido la suerte de pasear por el verano europeo, se han presentado en casi todos los festivales con renombre, así como también han hecho sesiones en streaming para MixMag y Boiler Room, y si te detienes en la sección “lives” de su sitio oficial, podrás ver que tienen agenda completa hasta marzo del año que viene con una gira por América del Norte.

Por su parte, Barcelona ha tenido la suerte de verlos en directo con un live en nuestro apreciado Festival ArteNou,  junto a Throwing Snow y los locales de Noaipre y Lenticular Clouds (por nombrar a algunos).

Disclosure acosa constantemente nuestros oídos y una prueba de ello es el lanzamiento reciente de “Latch” su nuevo track en compañía de la voz de Sam Smith y el remix que, nada más y nada menos, T. Williams ha hecho de él:

¿Por qué han sido elegidos?  Guy y Howard poseen toda la elegancia de un dúo de House con ese toque inglés, que hipnotiza los sonidos como con una varita mágica. Al mismo tiempo que, son conscientes – o al menos eso parece – de lo que una buena imagen puede dar, y se han soltado a la escena electrónica con un concepto fuerte y propio en todos sus releases (las caritas dibujadas sobre sus integrantes y colaboradores). Entonces, brindo con un Petit Suisse por la creación de Disclosure de la mano de estos hermanos llenos de talento, y con los sintetizadores adecuados para hacer bailar con un solo beat. Si escuchan esta sesión que han hecho para el Festival Applesap, sabrán exactamente de qué estoy hablando:

Añadir Comentario