Petit Suisse IV: Flume

Para esta cuarta entrega, Neonized posee beats placenteros, voces intoxicadas y sintetizadores ciegos, que cobran vida gracias a Harley Streten bajo el AKA: Flume.

 

A finales de esta semana, exactamente el viernes 9 de noviembre, saldrá a la venta a través del sello Future Classic, el primer LP homónimo del reciente veinteañero, que habita tierras australianas. Se adjudica ser fanático de los sintetizadores y producir música desde los 13 años. Y al fin ha capturado los oídos de UK, país que adora los sonidos experimentales plagados de buena lírica como los que él sabe regalar.

Flume recomienda escuchar su música en un mediodía soleado: “Yo creo que funciona en un coche”, afirmó en una entrevista. Y si se asoma lentamente dentro de su futuro LP, se podrá encontrar unas gotas de hip hop que invitan a mover las manos sobre cuatro ruedas, o unas cuántas melodías que convocan a volar los cabellos a través de una ventana, y por qué no, otro par que invitan a buscar una moto y salir a la carretera a toda velocidad.

Anteriormente a este esperado release, se destacan las colaboraciones con voces femeninas de la mano de Jezzabel Doran ó Anna Lunoe – con quien ha lanzado este bello vídeo dimensional -, o las remezclas para New Navy, Junior Boys o Ta-ku.

¿Por qué ha sido escogido? La verdad es que la elección fue unánime: en la redacción se podían divisar ojos brillantes porque se presentara en el neón a este chaval. Y es que ha despertado el interés por su buen manejo sonoro y su saber hacer. Si bien, podría afinar apenas algunos elementos para tener su propio estilo, va bien encaminado.

Casi que pasa la edad predilecta de este espacio semanal, pero según se puede leer por ahí hace poco que ha cumplido los 20. Y sobre cómo lleva su carrera musical: Ha estado alrededor de tres meses sin pisar su casa ni un fin de semana, y comenta que ha tomado mucho alcohol (risas). Finalmente, hay quiénes afirman que hacer música es trabajar y otros tantos que lo toman como un recreo de estar encerrados en el estudio. ¡Ánimos a comer todo el postre a ver qué notas musicales llevan a la fama!

Ah! si eres fan, el disco tendrá una edición limitada súper chula, que puedes reservar aquí.

The following two tabs change content below.

sam

me decidí a los 15 que quería ser periodista musical. Hoy con 30 llevo más de 10 años escribiendo para proyectos de artistas, fiestas y en internet (si no la vida no sería completa). Y aquí me tienen muy feliz en Neonized.

Latest posts by sam (see all)

1 comentario en “Petit Suisse IV: Flume”

  1. Hedo 5 noviembre 2012 a las 20:20 ·

    muy fan de él!!

Añadir Comentario