Petit Suisse V: HAPPA

En esta quinta edición, el Petit se encuentra con la adolescencia en su mayor expresión. Se trata de HalAfPersianPrinceAnd, también conocido como Samir Alikhanizadeh, que con 15 años conquistó las pistas de baile, y lanzará su EP debut el próximo 19 de noviembre a través del sello Church.

Happa es una palabra japonesa para decir mitad y mitad (sobre todo en referencia a las nacionalidades), y en este caso es para “Half Persian prince and”, uno de los AKA de Samir para producir – el primero fue Zadeh -, y con el que ha hecho más ruido.

En esta ocasión, también ha tenido bastante que ver Mary Anne Hobbs, quien lo invitó a hacer un mix en su programa de radio. Pero él ha estado produciendo desde principios de 2011, y no siempre con ese tono tan techno que conocemos.

Repasando brevemente su 2012, ha lanzado “Boss” en Swamp 81, que se escuchó en RinseFM, realizó el remix de Jupiters de Four Tet, y empezó a aparecer mágicamente hasta en la sopa.

Con 13 años se acercó por su hermano para producir con el FL Studio (la evolución del Fruti Loops). Primero intentando con BPMs más bajos, pero finalmente decantado por un techno con bajos marcados acompañados por arreglos siniestros.

En una semana verá a la luz Beat Of The Drum/Bring It Back, que se ha filtrado en FACT, y que le dará la oportunidad de avanzar un poco más.

¿Por qué ha sido elegido? Por tener frescura. Por el despojo que tiene en internet, por sus perfiles en las redes sociales, por su sonido tan oscuro – que no tiene mucho que ver con las imágenes que lo dibujan en Twitter o en Soundcloud -. Nos terminó de conquistar con la foto que ha publicado en su fan page de Facebook (la portada que ilustra este post), en la que luce su “propio look” para una marca de ropa de UK, su país natal. ¡Proponemos levantar en alto todos los Petit Suisse para celebrar la aparición de este joven atrevido!

Añadir Comentario