Petit Suisse VI: Ego Troopers

Para esta edición de Petit Suisse nos acompañan Mozes Mosuse y Oliver Geerts de 16 y 18 años respectivamente, más conocidos como Ego Troopers, que anunciaron su participación en la nueva gira de Soulwax, con su fecha sold out.

Pero no es la primera gira que hacen junto a ellos, en 2010 se dieron el gusto de abrir y debutar en el escenario en un tour de Soulwaxmax, al mismo tiempo que salían a la carrera con el remix de “Clouds” para el sello de Tiga “Twin Turbo”, y más tarde con su EP también para la misma etiqueta bajo el nombre de “Blood Music”.

Estos monstruitos belgas llevan en su corta biografía -nunca mejor dicho- shows con Boys Noize, A-Trak, Diplo y Brodinski, entre otros. Y es que en su manejo de los beats tan venenoso les ha dado cabida en noches salvajes. Cabe mencionar que, ya se han presentado dos veces en la sala Razzmatazz para deleitar a la ciudad condal con su látigo musical (durante la noche belga el verano 2011 y en mayo de este año junto a Sidechains).

Actualmente, están trabajando en un nuevo EP para reforzar el camino andado y seguir de club en club haciendo bailar a humanos que seguramente los doblan en edad. Bien puestos los ojos de Stephen Dewaele, y para darle la razón Neonized los invita a asomar la cabeza en YouTube y ver presentaciones como esta en el Festival Tomorrowland:

Y entonces, Mo’ y Oli (como se hacen llamar), se reparten las tareas de producción, siendo Oli el encargado de armar las bases para revisarlas con su amigo “comiendo patatas fritas”. Aseguran que quieren ser reconocidos dentro del ámbito del electro-techno, pero reconocen que a veces se cambian el traje musical y juegan con el minimal y el disco. Y se ríen en las entrevistas diciendo que lo más importante para los DJs es comer.

Esta elección ha sido recomendada por la propia redacción del Neón, ya que sus tracks pueden sonar sin problemas en las sesiones comandadas por este equipo. Sin demasiados rodeos, esta es la música cañera que ilumina nuestras noches. Y es con este ritmo que invito a que levantemos las copas de Petit y brindar por estos maravillosos pequeñuelos.

Añadir Comentario