Petit Suisse VII: Karma Kid

En este séptimo capítulo se presenta Sam Knowles – más conocido como Karma Kid, con 18 años, destaca por hace sonar estrepitosamente decenas de tracks en escasos segundos mostrando sus gustos y su forma peculiar a la hora de hacer sus mixes.

Karma Kid posee en este momento 18 años, y la idea que lo acompaña desde el 2008 – cuando empezó a jugar con la música – es “hacer que la gente baile y se sienta bien”, comenta en una entrevista. En ese momento comenzó a publicar tracks un poco sin línea definida, él mismo lo afirma. Nadie se atreve a encasillarlo en un solo estilo.


¿La razón? Si prestan atención a sus presentaciones en el programa de Annie Mac o en sus mini mixes en su Soundcloud,  descubrirán que sus mixes son un collage de parte de tracks de hip hop, uk bass, y muchos guiños con el pop. Se puede encontrar canciones Béyonce, Destiny Child hasta The Cure en sus sesiones. Pero lo curioso es, que todos duran unos quince minutos en donde se puede ver desfilar alrededor de unas 30 canciones. Aunque a veces también se da el gusto de explayarse:

En cuanto a sus producciones, el oriundo de Derby (UK), después de unos cuantos tracks free download, lanzó un EP llamado “Its Always”, en el sello Just Us de sus contemporáneos Bondax, quienes ya fueron protagonistas de esta serie, y que refleja su gusto pop.

Sus gustos combinan el R&B, está deseando colaborar con Brandy, aunque también admitió querer hacerlo con James Blake, escuchar Disclosure, Rustie, Eliphino y Pasteman, entre otros. También afirma que comenzó usando el Virtual DJ y que, aunque odie decirlo, todo empezó por Rusko.

¿Por qué fue escogido? Es otro ser humano que representa a su generación, la cual ha bebido de Inglaterra todos esos sonidos negros que ahora cobran vida y se convierten en nuevos colores. Porque colabora con otros de nuestros favoritos, y porque cumple con la idea de hacer bailar. Brindamos una vez más con Petit Suisse por darnos un sabor más pop.

Añadir Comentario