Petit Suisse VIII: Madeon

En esta ocasión nos centraremos en un niño que ha logrado establecer sus quince minutos de fama, en una carrera sólida: Hugo Pierre Leclercq más conocido como Madeon.

En Nantes, Francia, ha nacido una estrella, una de esas que brillan fuerte y saben adaptarse al mercado igual de rápido que se aprende el abecedario. Y es que Leclercq tiene una carrera envidiable con solo 18 años. Puede gustarte o no, pero lo cierto es que ha colaborado tanto con la escena que se merece un pequeño recuento.

Discípulo confeso de Daft Punk, Hugo ha ocupado el puesto número 54 de la revista DJ Mag, se puede entrar en discusión cuál es el poder que tiene figurar en esa lista, pero lo refuerza con 15 millones de vistas de su vídeo Pop Culture:

Y es eso: pop. Ha remezclado a Yelle, a The Killers y a Deadmau5, entre otros. Ha tenido el gusto de aparecer en el segmento “15 minutes of fame” de Pete Tong en la BBC, y un sin fin de programas y revistas especializadas avalan su don ante el público y su forma de crear hits.

En una entrevista que le han hecho en PopJustice, declara que los que entretienen tienen sombreros guays, una buena observación que parece diferenciarlo y ponerlo en carrera como un verdadero artista. Además de afirmar que ha dejado la escuela para irse de gira mundial, pero que no quiere incitar a otros chicos como él a hacer lo mismo.

Por otra parte, asegura que su brillo personal reside en implementar detalles glitchy al electro en un contexto melodic pop, y para retratarlo aquí el minimix que ha hecho para el programa de Annie Mac.

Durante este 2012, Madeon fue invitado a participar en el festival que organiza la agrupación Swedish House Mafia, así como también ha acompañado a Lady Gaga en sus presentaciones de este año. Y para completar el panorama, ya tiene su propio sello bajo el nombre de Popculture.

¿Por qué ha sido escogido? Porque ha llegado a la cima. Puedes odiar su bagaje musical y reírte de su estilo, pero lo cierto es que en menos de 20 años, ha logrado lo que muchos luchan por obtener: reconocimiento en la expansión de su don. Cuando se discutió la idea en Neonized de tenerlo como parte de esta sección, se han nombrado curiosidades como que su madre tenía que acompañarlo a sus bolos (pincha desde hace poco más de 2 años, aunque dicen que produce desde los 11), y cómo no desarrollar empatía hacia un niño que ha dejado su vida normal para estar dónde está. Altos esos Petit y un brindis por Hugo.

The following two tabs change content below.

sam

me decidí a los 15 que quería ser periodista musical. Hoy con 30 llevo más de 10 años escribiendo para proyectos de artistas, fiestas y en internet (si no la vida no sería completa). Y aquí me tienen muy feliz en Neonized.

Latest posts by sam (see all)

Añadir Comentario