Petit Suisse XIII: BareSkin

Este último Petit estuvo de visita este último viernes en Werk It, y el neón se asomó para ver su magia. Con 18 años, Josh Thompson, más conocido como BareSkin, está produciendo tracks con personalidad propia y visitando los escenarios de Europa con el fin de hacer bailar. Y bien que lo logra.

PH: Katie Palmer

PH: Katie Palmer

Desde Winchester (UK), Josh ha editado dos EP hasta la fecha, el primero bajo el nombre de Flow Control, en el sello Losing Suki, que salió a la luz el verano pasado para refrescar el house con 4 tracks pegadizos. El uso de las vocals se luce mediante bases sólidas con halo oscuro.

Y un par de meses después, ésta vez a través de Hypercolour presentó Eyes EP, en el que muestra sonidos bassline más ácidos pero igual de pegajosos en la pista. “Eyes” con una chica al mando de la voz y bajos marcados comienzan la lírica del trabajo, y continúa la compleja y profunda “Framework”, para seguir con la cariñosa y suave “30 mirrors” y finaliza “Night Squad” que completa una paleta de ritmos bailables.

Este último viernes se lo pudo ver pinchar en el marco de una nueva Werk It, fiestas que se consolidan por llevar sonidos house a Barcelona y que van por la tercera temporada. Su participación fue precedida por Adrian, residente del evento, quien coloreó el comienzo de la noche con un poco de UK garage y derivados. La verdad es que ha sido inspirador ver a un chico tan joven a cargo de la cabina. Además, si quieren verlo en acción, hace poco se presentó en los streamings de Mixmag junto a Last Magpie y James Welsh.

“Radiohead, Thom Yorke, Four Tet, Burial, etc. Me gustan los clásicos realmente, pero debo decir que me influyen en diferentes formas. Obviamente mi música no tiene nada que ver con la de ellos, pero yo podría decir que no es condición hacer exactamente la música que te sirve de inspiración. Es más como si ese estímulo te inspirara para hacer tu propio trabajo”, comentó en una entrevista.

¿Por qué fue elegido? Nos dio curiosidad su desembarco en Barcelona y el neón fue a su encuentro y decidimos que era loable de presentar en esta serie. ¡Salud por este Petit!

The following two tabs change content below.

sam

me decidí a los 15 que quería ser periodista musical. Hoy con 30 llevo más de 10 años escribiendo para proyectos de artistas, fiestas y en internet (si no la vida no sería completa). Y aquí me tienen muy feliz en Neonized.

Latest posts by sam (see all)

Añadir Comentario