Sobre el Caso Madrid Arena

En esta web no somos mucho de denunciar pero hay ocasiones en las que no hay más remedio. Por solidaridad, por justicia o por indignación lo que sucedió en el caso Madrid Arena es una de las situaciones en las que no podemos quedarnos de brazos cruzados. Sobretodo cuando los que parece que son culpables son estamentos de la administración pública y una empresa con cierta reincidencia en la organización de eventos nocturnos con cierto riesgo.

Hoy, menos de 24 horas después de que la tragedia se cobrase la quinta víctima creemos que es momento de insistir en que se encuentre el verdadero culpable. Que no haya evasivas por parte del ayuntamiento de Madrid ni Diviertt se pase la pelota con éste para ver quién tiene más o menos culpa de lo sucecido. De qué sirve no alquilar recintos de ese tipo a partir de ahora? Muerto el burro, la cebada al rabo, que se dice, y con una medida que no favorece a nadie ni soluciona nada. Y por favor, que no se responsabilice a una juventud que (generalizando mucho) sí, se mete de todo y se desenfrena, pero que  si fueran los responsables de esto, cada fin de semana estaría habriendo catástrofes muy muy gordas, y no las hay.

Por último, que los medios de comunicación moderen sus comunicaciones. Y si son públicos, más razón para ser objetivos y serios. Y nos referimos sobretodo a este reportaje emitido en Informe Semanal poco después de que sucediese el evento. No es forma de abordar un asunto de este calibre con términos como “fiestuki” o un tono jocoso.

Quizás no sirva de mucho, pero sin duda, nuestro apoyo más sincero para las familias de los damnificados.

ACTUALIZACIÓN: Seguridad no colaboró con la evacuación

Ver vídeoInforme Semanal: Halloween en el Madrid Arena
30.11.2012 | Neonizado por Neonized en Especiales

Añadir Comentario