Este sábado 7 de junio llega a Sant Boi y la sala Apolo la 4ta edición del Festival ARTeNOU, que apuesta por la música electrónica y las instalaciones visuales que llevan en sí lo experimental. Para este año cuentan con la participación de Skygaze, Sau Poler, Poldoore, Blonde, 123 MRK y Star Slinger, por nombrar algunos.

Otro año más ARTeNOU se adueñará de Ateneu Santboià (Passatge Escanilla 5, Sant Boi de Llobregat), durante el día -4pm – 12AM-, y llegará a la medianoche -12.30AM-6AM- a la Sala Apolo (Nou de la Rambla 113).

En el escenario diurno además de contar con tres escenarios, tendrán nuevamente el Cool Mrkt, un espacio para comprar diseños vintage y hand-made elaborados por artistas locales.

Jardines del Ateneu

Comenzamos el sábado a las 5 de la tarde, con la presentación de nuestro equipo de Neonized a cargo de la cabina del Nook Garden, que este año está auspiciado por Moho, pero entramos rápidamente en conflicto porque 5 minutos antes en el escenario principal estará Skygaze, amigo de la casa. Se lo dejamos en sus manos, ya que nosotros no podemos decidir, pero un saludito será muuuuy bienvenido.

Mucha curiosidad por ver a Sau Poler que aparecerá a las 6PM en el escenario principal y que repasará su EP “A Soundless Echo”, y algunas de sus nuevas producciones. Es un nombre que está empezando a hacer ruido en Barcelona, y que al Neon le tienta ver.

A las 19, se presentará el ganador del Concurso realizado por ARTeNOU durante las últimas semanas en su Facebook, y que tendrá su actuación en el Nook Garden. A ver quién es el afortunado. También es recomendado asomarse por el escenario principal a pispear a Tropics  desde UK con su piano y su voz que interpretará sonidos melosos para el atardecer.

Firmes en el escenario principal para ver la seguidilla de buenas selecciones por el Festival, que traerá a We Sink, el dúo greco que ya empezará a mover la pista del jardín con sus sintes pegadizos, y justo detrás Poldoore desde Bélgica, que le pondrá un poco de soul y hip hop a la cuestión.

Casi a las 10 de la noche, un favorito de Neon, que se destaca por sonidos quebrados y vocales con uso y abuso de vocoder, de esas que es imposible escapar: 123MRK, momento de la noche donde se acercarán la estrellas de la mano de sus producciones y remixes que nos han hecho bailar en todo momento y lugar.

Y para terminar la primera parte, uno esperado por todos: Star Slinger, que no para de postear fotos de su bebé y que tampoco deja de deslumbrar con cada uno de sus tracks y colaboraciones.

No se olviden de dar un paseo por las instalaciones que estarán comandadas por los trabajos Live in a Loop de DosBcn&4DMapping, AV’struc de MATIC y Mindfield de Eneko García, así como emborracharse de novedades en el Experimental Room de la mano de los shows de Effectivy Wonder, Sun Color y BEFACO.

Sala Apolo

Pasadita la medianoche, ya se podrá sentir vibra ultrabailable en la Sala Apolo, que recibirá a ARTeNOU con los sonidos de Clay Barefoot, quién será el encargado de la apertura, para dar paso al dúo Blonde compuesto por Adam Englefield y Jacob Mason, que aterrizarán desde el Reino Unido y que estrenarán su último trabajo titulado Foolish.

Perdonen por no avisarles antes, vayan cómodos, bailarán y bailarán y el final no será la excepción, el encargado será TCTS, por si aún no están empachados de vocales que no te dejarán en paz.

¡ARTeNOU cada vez con propuestas más atractivas! No se pierdan la oportunidad de vivir un Festival de una forma diferente. El clima que se ha vivido en las ediciones anteriores, y la perseverancia de cada año, ya le dan suficiente crédito para que te acerques y lo puedas contar. ¡Nos vemos el sábado!

ARTeNOU 2014

Deja un comentario