Artenou

Dado que hace unos 8 días justo se había acabado el Primavera Sound y esta misma empieza el Sónar, parecía que lo más correcto para este fin de semana pasado era descansar y recobrar fuerzas.

Pues no ha sido así, había una cita ineludible en Sant Boi de Llobregat con el ARTeNOU festival el Sábado 7.

Situado en lo que podría ser el patio de un colegio, un main stage encabezaba una pequeñita explanada de cemento, rodeada de mesas y sillas que Moritz había dispuesto para cervecear al sol.

20140607_171454

En la zona con sofacitos y market se podía disfrutar de las sesiones que pincharon los blogs invitados a lo largo del día. Y además aún quedaban en la entrada las “experimental” rooms, con instalaciones visuales y actuaciones con material electrónico analógico.

El comienzo de la tarde lo inauguraron Thalab y Skygaze, despacio, pero con mucho bajo. Si querías algo más bailable, Mute, por parte de esta casa, estuvo poniendo bastante caña hasta media tarde.

Sau Poler

Sau Poler

Después fue turno para Sau Poler, el joven productor de Badalona que también asistirá al sonar con su pasado A Soundless Echo, además de algo de material nuevo como ya dejó entrever en este directo que contamos.

La verdad es que un ritmo perfecto para el momento de tarde.

Tropics apartaba las mesas para sacar los instrumentos y dar un show bastante más intenso que los discos de estudio.

Tropics

Tropics

Durante todo este tiempo estuvieron en la entrada al recinto Effectivy Wonder con una improvisada performance musical a base de instrumentos enganchados a una infinidad de pedales y módulos analógicos, así como también lo hicieron The Knob Shop. Un estilo algo más aleatorio en ambos casos pero no menos interesante.

Los griegos We Sink sacaron sus baterías entrecortadas para animar la puesta de sol que había comenzado.

Poldoore y 123MRK le dieron caña a la noche para dejar el escenario calentito a uno de los artistas que más expectación creaba entre los asistentes.

Darren Williams se había venido desde Manchester en lo que parecían unos días de vacaciones (con familia incluida) para pasear y disfrutar del festival toda la tarde y ponerle la guinda en su actuación como Star Slinger. Repasó una buena selección de sus EPs y algún regalito más, que junto a los chicos de Jägermeister regalando chupitos, se hizo el descontrol en el festival.

Star Slinger via ARTeNOU

En resumidas cuentas: el ARTeNOU es un festival con muy buen rollo, empieza tranquilo pero termina a tope y además tiene unos precios más que deseables. Como mínimo queda apuntado como visita obligatoria en la próxima edición.

Deja un comentario