Habemus nuevo festival en Barcelona.  Nace Bicefal una nueva propuesta festivalera en la ciudad condal que pondrá los dientes largos a los amantes de la oscuridad, la experimentación y el underground. Los días 8, 9 y 10 de Diciembre Freedonia y Sala Upload acogerán este evento. Al frente del tinglado venidos de Galicia: Andrés Satué (Esquelas, Huma) y Miguel  Sueiro (Bestiarie Records) que se traen la idea de A Coruña  a Barcelona y es que este festival es una ramificación de las anteriores ediciones de Bestiarie Assembly. Bicefal se presenta en sociedad como un festival de pequeño formato con una idea fundacional muy clara: “…dar voz a aquellos sonidos que no tienen cabida en circuitos más comerciales. A lo largo del line-up, se hará un recorrido desde los sonidos más extremos hasta la experimentación sonora en su forma más pura, pasando por estilos como el techno, ambient o industrial.” Un festival que nos invita a tener una experiencia extrema alejándose del macroevento, convirtiéndose en plan perfecto para pasar el puente.

bicefal-logo-dark

Desde Neonized hemos decidido hacer un pequeña selección de temas de todos los grupos que comoponen este  line-up  extenso y que es lo más extremo que hemos visto en mucho tiempo, para que no te pierdas nada y el dark empiece desde ya a apoderarse de ti:

Jueves 8 (Freedonia)

Seirom (Drachten, NED) 20:00h

Refectori (Barcelona, ES) 21:00h

Irazu (Madrid, Es) 22:00h

Viernes 9 (Sala Upload)

Cut Hands (Edhinburg, UK) 2:30h

Trepaneringsritualen (Gothenburg, SWE) 1:30h

Gnaw their Tongues (Drachten, NED) 0:30h

de-ta-us-to-as (Barcelona, ES) 23:30h

Atrabilis (Valladolid, ES) 22:30h

https://bestiarie.bandcamp.com/album/uno

Piwi Bizarre Tech (A Coruña, ES) 21:30h

/beyond/ dj set (Barcelona, ES) 3:30h

Sábado 10 (Sala Upload)

huma (Barcelona, ES) 21:30h

/beyond/ (Barcelona, ES) 22:30h

atila (Porto, PT) 23:30h

https://atillla.bandcamp.com/

noir noir (Mataró, ES) 00:30h

Samuel Kerridge (Manchester, UK) 1:30h

vessel (Bristol, UK) 2:30h

vacuum exploration dj set (Madrid, ES) 3:30h

Si has llegado hasta aquí ya sólo te queda entrar en http://bicefal.org y comprar tu entrada que además, están a muy buen precio para los tiempos que corren y el pedazo de cartel que hay.  Una propuesta hecha con muy buena fe y que sin duda viene a llenar un abismo que había en esta ciudad para los que gusta bailar en y a la oscuridad.

Nosotros no nos lo vamos a perder, tú tampoco deberías. Recuerda: no se contempla igual la luz, si no se ha experimentado antes la oscuridad.