Naturaleza y hedonismo en estado puro en la íntima fiesta de Life & Death en Vila Habana.

Como cada año por estas fechas, Barcelona ha estado inmersa durante una semana en esa locura colectiva llamada Sónar y su OffWeek, llena a rebosar de eventos y fiestas para todos los gustos de los que quieren gozarse una buena fiesta de música electrónica con lineups de la parra sin pasar por el festival de festivales.

Nosotros estuvimos, en lo que a nuestro parecer, fue una de las mejores fiestas dentro de la OFF WEEK por a localización, música y ambiente que se ha podido disfrutar durante esta semana en la ciudad condal. Acudimos a la fiesta organizada por la promotora catalana Proyectual, con un showcase del sello Life And Death, propiedad del italiano DJ Tennis, que se realizó el pasado domingo 18 de junio en un emplazamiento único, Vila Habana, una edificación de estilo colonial del año 1935 situada a 25 minutos del centro de Barcelona.

Fueron pocos los afortunados que pudieron disfrutar de este maravilloso evento, ya que de forma acertada se quiso primar la intimidad con el maravilloso entorno que nos ofrecía Vila Habana contra la masificación que se vive en la mayoría de eventos y fiestas Off Week.
Vila Habana cuenta con una extensa explanada, un amplio jardín lleno de palmeras y terreno suficiente para darle vueltas y vueltas y cambiar de aires.

fotos de Pablo Bustos

Nada más entrar nos encontramos con un gracioso tanque, en modo de decoración. Unos metros mas hacia delante se extendía ante nuestros ojos una amplia explanada donde convivían tres zonas claramente diferenciadas.
La primera de ellas era la zona chillout compuesta de sombrillas y un radio-truck por el que pasaron diferentes artistas poniendo música de carácter mas ambiental.

Off week sonar life and death showcase

Un poco mas adelante, a la izquierda, estaba situado el Main Club, escenario principal, construido de forma muy cuidada, decorado de bombillas de colores, cajas de madera que armaban y delimitaban el setup que daba cabida a la música mas enfocada al club.

En frente del Main Club, nos encontramos con la casa, Vila Habana, que sin su presencia no tendría sentido la propia distribución de las zonas habilitadas para el uso y disfrute de los asistentes ni la existencia del evento en sí.
En los bajos de la casa estaba situado el servicio de cashless, la barra de bar, un pequeño food- truck con platos tan sencillos como deliciosos y un pequeño puesto con fruta fresca y variada.

Por último, justo en la parte izquierda posterior de la casa encontramos un pequeño túnel que te teletransportaba literalmente a otra dimensión, al escenario Swingers Micro Disco.

Una especie de pequeño corral lleno de micro casas adosadas hechas de palés. Algunas de ellas se comunicaban directamente con la cabina del DJ, donde de manera sorprendente podías llegar a interactuar con ellos ya que podías llegar a estar a tan solo medio metro de ellos. Este escenario estaba ambientado a sonidos más enfocados con la psicodelia y la Música Disco.

La fiesta en sí empezó a cocerse a fuego lento a las 14:00 (Hora de apertura) con el equipo de Gommage, Discos Paradiso y Black Spuma en el escenario Main Club y sorprendentes b2b en el escenario Swingers Micro Disco que nos deleitaron con sonidos y melodías frescas muy apetecibles para la hora que era.

 

A las 18:30, la merienda estaba servida. Los chicos de Studio Barnhaus, Axel Boman y Kornél Kovács se presentaron en el Main Club entre risas, divertidos beats y melodías House que dejaban fluir los primeros bailes alegres de la tarde.

OFf week showcase life death vila habana

Poco después fue el turno de los italianos Marvin & Guy. Su set estuvo lleno de referencias Italo-Disco, y fue aquí donde vivimos nuestro primer momentazo de la noche cuando los italianos decidieron levantar al público que se hallaba en el Main Club con el ya mítico tema de M.A.N.D.Y. y Booka Shade, Body Language.

Ya era hora de cenar, y volvíamos a estar hambrientos. Llegaron Red Axes al Main Club para llenarlo de sonidos a caballo entre la música tradicional hebrea, sonidos tropicales y Música House, su sello más personal. No paramos de menear el culete durante la hora y 45 minutos que duró su set, culminado con el segundo momentazo de la noche, cuando sonó EL TEMA, Caminho De Dreyfus.

Casi a media noche después de refrescarnos con unas cervezas merecidísimas, volvimos al Main Club para entrar en trance con el b2b que nos ofreció el capo de la fiesta, DJ Tennis y el dueño de Disco Halal, Moscoman. Un set que no pudó empezar de mejor manera, con el maravilloso Jamelia de Caribou. Sonaron temas mas oscuros cómo el conocidísimo Crash Course In Science de Flying Turns y alguno más tribal cómo el edit de Jacques Renault al Hotline Riddim de HNNY. Para nosotros fue el mejor set de la noche sin duda alguna. El público no paró de bailar ni un instante, el cual dejó en esa hora y 45 minutos que duró, parte de sus energías a favor del inmejorable espectáculo sonoro que nos ofrecieron estos dos colosos.

OFF week 2017 showcase life death vila habana

Sin darnos ni un minuto de respiro y empapados de sudor, llego el turno del inglés Leon Vynehall que descargó su arsenal más pistero (arenero en este caso) para dejarnos sin el poco aliento que nos quedaba durante hora y media. En el set del inglés pudimos bailar desde clásicos como el Montego Bay – Everything (S-Tone Mix) o George Morel – Let’s Groove, temas mas tribales como el remix de Red Axes al Fernandez de Moscoman o el Ben & Gerd (Killin It M Day) de Mr. G. Otro de los tantos momentazos de la noche fue cuando Sir Vynehall acabó su set con el If I Ever Feel Better de Phoenix.

Cuando pensábamos que ya no nos quedaban mas fuerzas, llegó el séptimo de caballeria. Formado primero por el set del duo Margot, con un set a caballo entre House y Techno con mucha fuerza, donde sudamos la gota gorda bailando el Existence de Kink, entre otros. Y para cerrar el Main Club (donde la fiesta y el jaroteo se alargó hasta las 07:00 de la mañana) el set de Wrong Therapy donde el público se vino arriba con uno de los clásicos del French House, el edit de Thomas Bangalter al Signatune de Dj Mehdi.

OFFweek 2017 showcase life death vila habana

En cuanto al escenario Swingers Micro Disco, ese maravilloso escenario que parecia una especie de pequeño corral lleno de micro casas adosadas hechas de palets, pudimos escuchar durante toda la noche, apasionates b2b llenos de disco, house, sonidos tribales y tropicales rozando la psicodelia de la mano de Axel Boman y DJ Tennis, Kramer de Gommage y Fabrizio Mammarella, Dori de Red Axes y Alessandro Parlatore de Marvin & Guy y Lauer o para finalizar el realizado por Moscoman y Leon Vynehall. Todo muy bailongo y accesible de principio a fin donde la posible interactuación con los artistas era uno de los puntos más llamativos de este magnifico escenario caracterizado por su eclecticismo donde pudimos escuchar y bailar temas como: Blunted Dummies – House For All, Bawrut – Routa, Daniel Maloso – Discoteca Cavernícola o el edit de Soul Clap al clásico de Chris Isaak, Wicked Game.

Después de lo acontecido y necesitar una semana para recuperar fuerzas tras el combo Sónar – Vila Habana, podemos decir (Cómo ya adelantábamos en la previa) que la fiesta ha sido la guinda al pastel de la semana del Sónar.

Sólo nos queda una pregunta. ¿Para cúando la próxima?

 

Texto por Yeray Rabasso Morales