El Sábado 29 de Noviembre Razzmatazz decidió madrugar como quien dice, y abrió sus puertas a las 10 de la noche, para dar cabida al tour en directo del alemán Fritz Kalkbrenner.

1502635_10152829011584336_8627045356788555290_o

Ex-periodista musical, reconvertido en cantante y productor gracias a su hermano Paul, ambos de Berlín, ha publicado este año su cuarto álbum “Ways Over Water”. Este término recurrente en el disco, da nombre también a la gira europea a la que Razz hechó el guante para su aniversario.

Con 3 paneles en los que proyectar, una mesa blanca y 4 pequeños monitores, la puesta en escena supo explotar muy bien que la protagonista de la noche era la voz de Fritz y nada más. Armado con un micrófono de tipo diadema que le dejaba las manos libres para llevar acabo el concierto, estuvo dos horas haciéndolo genial, bis incluido.

El equilibrio entre electrónica y soul estuvo muy bien elegido, alternando entre sus singles cantados y los temas de bajo potente para hacerlo muy fluido.

Heart Of The City fue un comienzo apropiado y así continuaron diferentes canciones del disco como Sun y One Of These Days. Por el medio, Every Day o Fake Magic daban la ración más housera de Fritz junto con más material instrumental del “Sick Travellin’ ” y “Here Today Gone Tomorrow” (LPs 2012 y 2010 respectivamente). La gran incógnita del setlist se dejó ver bastante pronto, cuando hacia el final de la primera mitad los gritos de los espectadores (que en ese momento ya habían llenado toda la sala) alababan Sky And Sand.

Void funciono muy bien como punto de inflexión que abría puertas a que el resto del show fuese un poco más cañero. La recta final vino con mucho confeti y los singles Facing The Sun y Back Home, el cuál se coreó muy alto. El juego de luces que en varias ocasiones utilizaba la bola de espejos central del Razzclub le dio a la velada en varias ocasiones un color muy romántico, igual que el que presidía el acto.

Fritz fue muy amable y bastante enrollado con el público, que suplicó en alto y al unísono “una canción más” en alemán (“eine song mehr”) y que Kalkbrenner satisfizo. En la cuenta de Facebook de Razzmatazz están colgados los fotones de toda la noche. Simplemente, muy grande.

Deja un comentario