Skygaze RBMA BASSCAMP Madrid 2015

1495125_10153164459163217_8838301359934500966_o

Basscamp Madrid se celebró el pasado fin de semana, desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de febrero y en ella se encontraron artistas de toda la geografía española como Sunny Graves, Drömnu, Wooky o Abrigo de Pelos. Así fue para Jaime, más conocido como Skygaze.

 

¿Cómo fue tu alunizaje en la capital?

Fui desde Asturias con Santa de HUIAS y llegamos los últimos, nos perdimos la comida de presentación, así que fuimos directamente a Medialab con la maleta. Nuestra primera actividad fue la charla de presentación donde cada uno hablaba sobre su proyecto.

 ¿Qué tal la presentación inicial? ¿Quién te impresionó más en la primera toma de contacto?

Para Santa y para mí esa fue la primera actividad, mi presentación fue bastante escueta simplemente comenté un par de cosas sobre mis influencias musicales y puse el tema de “Sparkles” que es lo último que he sacado. De los que ya conocía personalmente me gustó mucho la de Sunny Graves y me sorprendió el tema que escogió.

De los que no conocía en persona, Wooky, puso un vídeo que había visto trozos pero no lo había visto entero, era un teaser de su último álbum, había imágenes realmente increíbles, también tengo que nombrar la de Abrigo de Pelos. El bueno de Fran dejó una imagen de su estudio prácticamente “instalada” cual virus en el ordenador y siempre que se volvía a encender el proyector salía esa imagen, su presentación también fue de las que más me llamó la atención aunque ya había visto bastantes imágenes de las que puso y ya conocía más o menos su historia.

¿Cómo formasteis los grupos de trabajo?

Una vez allí, la metodología para hacer los grupos es bastante natural, yo iba con Santa de HUIAS y con él ya sabía que me iba a meter en un estudio fijo, con Fran (Abrigo de pelos) y con Jake (Jayeem) ya había comentado algo también antes de ir, y también vino con nosotros Javi (One Path), ese fue el grupo en el que más tiempo estuve, también estuve con Serokah de BSN Posse y con Ghostly Enemies, no me moví mucho más de los estudios 1 y 2, en el 1 había un Juno que fue el cacharro que más me moló de todos.

Skygaze RBMA BASSCAMP Madrid 2015 

No estuve en un grupo fijo, prácticamente tuve trato con todos los participantes, siempre encontrabas alguien con quien hablar de algo porque al final somos 25 piraos de la música y entre gente que le gusta tanto esto pues no es difícil entablar una conversación.

¿Hubo alguna conexión especial con alguien?

Si me preguntas con quién encajé mejor, había varios con los que ya había coincidido en bolos o de fiesta (Jayeem, Drömnu, Sau Poler, Scan Mode, Sunny Graves…) y me caen todos fenomenal. Por cierto, gracias a Drömnu por esa ginebra de estrangis en la fiesta del metro.

 

Skygaze Serokah bass camp madridAl que más ganas tenía de conocer era a Fran (Abrigo de Pelos) porque llevábamos como 2 años hablando por internet, y he de decir que es de las mejores personas que me he conocido en mi vida y en general con el resto con todos muy guay. 

 

¿Y el ocio nocturno?

En cuanto a las movidas nocturnas, la primera noche hubo concierto de Sunny Graves y Emptyset, era jueves, no había nada programado, me fui de cañas con Sunny Graves y Glue Kids, recuerdo volver para el hotel con Simon poniéndonos temazos de grime reciente (y yanqui) con su móvil.

El viernes fui a Siroco a ver a Jayeem, Suicideyear y a Estrada. Tuvimos que volver andando hasta el hotel y nos pasó una movida bastante graciosa. Íbamos cerca de Atocha y de repente vemos dos coches de policía que aparcan en plan peli americana, salen dos policías y van detrás de dos tíos, los cogen los empotran contra la pared, los tiran al suelo y a todo esto pasa un coche con Dr.Dre – Still D.R.E a fuego.

El segundo día, fue todo lo del metro. Fue de los mejores eventos en los que he estado, primero un set de Talktome en la estación de príncipe Pío, luego Pau Roca en el vagón hasta la estación fantasma de Chamartín y una vez allí un directazo de DXB y una sesionaca de Matrixxxman muy bestia. Me quedé hasta el final.

El tercer día, los bolos fueron por la mañana en Medialab y Bsn Posse repartió fiesta a diestro y siniestro. Me vi un trozo de todos los bolos (Wooky, Sau Poler y Bridgite Laverne), pero ya estaba bastante reventado tanto de oídos como de piernas.

¿Cuantos litros de cerveza se consumieron durante esos cuatro días? 

No sé cuántos litros de birra se bebieron estos días pero yo bebí como un cosaco.

 

¿Qué artistas te sorprendieron más?

El trozo que vi a Wooky me moló mucho y BSN Posse no pensaba que fuera a ser tan tan bestia, estaba roto y aún así me eché mis bailes. A Sau Poler y Sunny Graves ya los había visto.

 

¿Y ahora?

He quedado con bastante peña en hacer colaboraciones o remixearnos, a ver qué sale. Fijo que algo se hará.

La verdad es que es un lujo haber podido asistir, de las mejores experiencias de mi vida sin duda alguna.

 

Fotos: Red Bull + Facebook

Un Comentario para “Skygaze en #BASSCAMPMAD 2015”

Deja un comentario