Después de una satisfactoria primera edición en la ciudad condal, el festival sostenible originario en Amsterdam estará de vuelta en Barcelona los próximos 12 y 13 de agosto.

DGTL va más allá de la mera organización de un festival en busca de un buen cartel para atraer a visitantes dispuestos a superar el calor veraniego con buena música. DGTL se considera un festival sostenible en el que, además de un cartel muy atractivo, se realizan actividades y funciones que demuestran su compromiso con el medio ambiente. Este año, por ejemplo, aprovechando que Barcelona ha sido considerada ciudad Veg-friendly, será uno de los pocos festivales a los que hayas asistido en los que no encontrarás hamburguesas (Para producir un hamburguesa de carne se necesitan alrededor de 1550 litros de agua, y conlleva la emisión de 1,74 kg de CO2 – el 18% global de las emisiones de CO2 son a causa de la producción de carne-). En la versión holandesa del festival, se utilizaron vasos de plástico reutilizables y se recolectó orina para crear fosfato que a su vez reducía el uso de diesel conectando con la red eléctrica y un escenario con baterías. Estas son algunas de las muestras por las que DGTL es un festival sostenible.

En cuanto al cartel, desde luego ha superado expectativas, un cartel más impactante que el del año pasado centrado en grandes nombres del techno y el house más actual encabezado por artistas como BEN UFO, Jeremy Undergorund, Truss, Surgeon, Kink, Talabot, Pional, e interesantes combos en cabina como  Joseph Capriatti b2b Jamie Jones o Hunee b2b Antal.

Además ofrece un precio asequible (el precio final de entrada por día está por debajo de los 40€ y el del abono de los dos días no llega a los 60€) para un festival en el Parc del Fòrum que promete intentar un cambio en el concepto festivalero global.

Comprar entradas DGTL BARCELONA

DGTL BARCELONA Line UP