La programación de Dnit se ha convertido en un acierto fijo edición tras edición y en 2017 no iba a ser menos. El 27 de enero tienes la oportunidad de ver a Raime  y el 24 de febrero Tropic of Cancer, ambos miembros del sello Blackest ever Black.

Raime vienen a presentar su segundo LP “Tooth”  del pasado 2016. Si lo tuyo es el techno que sale del circuito convencional y la electrónica de corte oscuro este es un disco que no deberías perderte. Elementos típicos del post-rock, como los riffs de guitarra repetitivos hacen una mezcolanza perfecta con samples dub y ayudan a generar un discurso sonoro, que aunque recuerda a muchas cosas, tiene una autonomía propia. En esta ocasión el dúo londinense además acompaña su actuación en directo con un batería, lo cual nos hace esperar un live dónde seguro no faltará la contundencia. A modo de aperitivo os dejamos esta grabación de “Stammer” en directo, con esta nueva formación:

El 24 de febrero la encargada de oscurecer el Hall del Cosmocaixa será Tropic of Cancer. Se trata del proyecto en solitario de Ángeles Camella Lobo. Desde su debut en 2009 ha publicado en sellos de reputado prestigio como Mannequin Records o Ghostly International. Su música también bebe de la oscuridad e incluso del techno, pero la presencia de la voz y las estructuras propias del post-rock hacen que su discurso sea muy accesible para amantes del dark wave e incluso del gothic más pop. Lobo no actuará sola, estará acompañada de una guitarrista y un ingeniero de sonido, tal y como la vimos en su paso por Boiler Room. En ese concierto probablemente suenen temas inéditos del Lp que prepara para 2017. Probablemente ya conocieras de su existencia antes de leer el artículo y estés deseando que llegue el día, sino aquí otro aperitivo para que la pongas en tu radar:

Una vez más Delicalisten, lo ha vuelto hacer. Propuestas interesantes fuera del circuito convencional a un precio más que asequible y en un espacio que ya ha adquirido cierta magia. Nosotros no nos lo vamos perder y ¿tú?