En muchas ocasiones los chicos de la capital nos quejamos de que no salen eventos de esos que nos gustan a los amantes de la musica, bueno pues ECO es una propuesta de estas que nos dejan con la sonrisa en la cara y pillando tickets para no perdernos semejante espectáculo. Dicho espectáculo esta dividido por temáticas o hilos conductores.

Viernes: Todo el festival trata de nuevos sonidos, algo que siempre es bueno encontrarse en un lugar como el matadero, centrados en las nuevas formas de techno y pop, es decir gente que hace musica electronica que ha calado de manera mas fuerte que otros dentro de los medios musicales y periodísticos, este es el dia de Andy StottoOoOO, Patrice & Friends, Old Apparatus entre otros. Difícil definir a estos chicos, el denominador común de todos ellos es que “suenan a algo” pero no se parecen a ese algo. Como ejemplo, Patrice & Friends que mezcla las velocidades del Juke con sampleos frenéticos del Funk mas elegante, o Andy Stott con un tratamiento de bajos Dubstep que nada se parecen al dubstep.

Sabado: Las nuevas formas de mover el body, es sábado la gente no trabaja, por tanto es hora de mover el cucú. No se trata de bachata, aunque si intentas seguir los ritmos probablemente te disloques, quizás el dia mas neon de todos, artistas ya reseñados como Octo-Octa o Pyrenees, un showcase del sello de moda 100%silk, donde nos encontramos con una nueva promesa española mas “Fuck yeah!” como Fort Romeu con su house con clase. Tambien leyendas del house como Tevo Howard, o Hieroglyphic Being. En definitiva, housete pal cuerpete, pero no nos confundamos, del bueno, con su chicago influence, bien trabajado, bien tratado y un tanto innovador.

Domingo: Experimenta con la menta, o mejor dicho con los sonidos. Es un dia dedicado a la innovación musical, grandes figuras del ambient o del la composición musical mas vanguardista como A Winged Victory For the Sullen, BJ Nielsen o el sello de Clams Casino Type del que tendremos tambien showcase.

Tambien habrá talleres, conferencias y todas esas cosas que hacen que te sientas bien por ir a un festival con el sol mas saliente que poniente.

Con motivo de la celebración del festival, After Disaster creó una mixtape que ganó uno de los concursos, en dicha mixtape los Madrileños intentaron unificar los 3 conceptos musicales que en ECO se congregan para aportarles una homogeneidad dentro de una sesión, para ello realizaron Remixes, Edits y Bootlegs que podréis disfrutar en los 40 minutos de sesión con 20 temas de los artistas que tocarán en ECO. Ellos estan muy contentos con su trabajo, y esperan que disfrutéis lo mismo o más que ellos cuando la mezclaron.

 

PD: Los ganadores del premio final del concurso disfrutarán de la oportunidad de poder hacer una sesion en el festival, propuesta que nos ha encantado. Los ganadores son O-M-P y Djitter.

Deja un comentario