RedBull Music Academy, vuelve el primer fin de semana de marzo a instalarse en los recintos del Matadero, que albergó la pasada edición de la loca academia. Esta vez el formato es igual pero distinto,Bass Camp es el nombre y durante un finde semana 20 valores de la escena nacional se juntarán con el finde compartir experiencias y ampliar conocimientos. Y como ponentes de lujo contarán con gente de la grandeza de A Guy Called Gerald y Kode 9. Despues de esta introducción vamos a lo que vamos y diremos que Kode 9 estará cercenando cabezas junto con el nipón Goth Trad y nuestros hermanos de HOlydubs. Así dice la nota de prensa:

“La implacable marca de bass music Holydubs, especializada en promover sesiones orientadas a la electrónica de graves gruesos y ritmos rotos vuelve a coincidir en la misma cita con la todopoderosa Red Bull Music Academy para dar otro paso adelante en un más difícil todavía, y reunir en el mismo evento a dos figuras claves del dubstep internacional. Dos actores principales en la escena mundial, por ser pioneros y guardianes de la ortoxia de la escuela del sonido más hipnótico y humeante.
GOTH TRAD, (Tokyo) The sound Originator, productor japonés cuyo sonido comieza a moldearse junto con los primeros retazos de una incipiente escena allá por 2003 en un primer trabajo llamado GOTH TRAD-I, al que se sumarán referencias imprescindibles editadas por los sellos Deep Meedi, Skud Beats y Back to Chill. Goth Trad registra un sonido propio contribuyendo con una nueva vuelta de tuerca a enriquecer el género con un espléndido y cuidado ejercicio de estilo, mucho más sofisticado. Con un impresionante nuevo álbum recién publicado por Deep Meedi, Goth Trad acude a Holydubs en una única y exclusiva visita a España de su gira europea en la que está promocionando su recién editado New Epoch, sin duda uno de los discos del año.
KODE9, (London), capo del sello Hyperdub, dj, productor y activista desde los principios del movimiento, militante siempre del lado oscuro y original del sonido que ha revolucionado la electrónica del siglo XXI. Su carrera se inspira en lo que algunos periodistas y productores han dado en llamar el “hardcore continuum”, tomando elementos esenciales del dub. Es uno de los primeros impulsores de la escena dubstep (que él ve como una continuación de toda una serie de desarrollos cuyo origen está en el UK hardcore y el jungle primigenio).
Con un historial de colaboraciones apabullante, entre las que se encuentran junto a Loefah, DMZ, Skream, Spaceape, además de haber sacado a la luz a través de su sello los primeros trabajos del tan venerado como misterioso Burial.”

Junto con ellos la familia Holydubs al completo: ICF, 1st Degree y Nuddub estarán poniendo el broche de oro a una noche que pretende ser mágica!
RBMA, Hyperdub, Deep Medi y Holydubs….VAAAAAMOS!

Viernes 2 de Marzo.
Sala Siroco C/San Dimas 3. Madrid

Deja un comentario