Jack Beats @ The Loft (24-11-12)

live at The Wiltern

Tanto en el Manual del Dj (de Bill Brewster y Frank Broughton – editorial Ma non troppo) como en el Dance Music Manual (de Rick Snoman), encontraréis los consejos básicos sobre cómo estructurar una sesión de dj memorable. Se pueden alternar distintas técnicas, pero básicamente el gráfico iría de subidas y bajadas que van cada vez más lejos para terminar en el punto más alto posible para enloquecer a la audiencia. Pues bien, Jack Beats debieron usar estos libros como papel de váter antes de salir al the Loft el pasado sábado. Empezaron por el tejado y más que bajar, parecía que en cualquier momento se iban a tirar de él. Locura máxima desde el minuto cero cargada de temazos más serios que un domingo noche en TVE2.

Con la sala bastante llena, y la clásica audiencia dispuesta a darlo todo a cambio de su calor corporal, supieron mantener un ambiente de auténtica enfermedad mental hasta el final de la sesión. Armados con 4 CDJ (con sus respectivos macbooks) y retorciendo el sonido a dos manos en todo momento casi a modo de auténtico live dejaron seco a un público que, como de costumbre, sabe a lo que va. Parece que tener un miembro que forma parte de Scratch Perverts se tiene que notar por algún lado. Pudimos disfrutar de una sesión muy recta y sin tapujos (nada de scratch y mucho LFO). Como única pega, comentar que en algunos momentos las canciones cambiaban con tanta velocidad que no era posible disfrutarlas del todo pero, qué le vamos a hacer, los jefes del beat mandan. Tampoco nos pilló por sorpresa vistas las sesiones de soundcloud  y su intensa discografía, la cual se dedicaron a sacar de paseo por la sala mediana de Razzmatazz. Y es que teniendo remixes para Beyoncé y La Roux,  o hits como End of Love, ¿por qué no desempolvarlos en cada sesión? La cosa estuvo bien compensada con temas suyos, algún pequeño exceso del botón Skrillex (hubo incluso un rato para la publicidad dubstep), auténticas salvajadas de frecuencias altas como Nuke de Wolfgang Gartner y ases en la manga del tipo Knas de Steve Angello, que provocó exactamente el efecto deseado: éxtasis masivo.

Jack Beats son pura demagogia sonora y tienen el caos como bandera. Los que estuvieron ahí pudieron disfrutar de su particular esquizofrenia durante un par de horas. Así que si tenéis oportunidad de verles en alguna ocasión estamos completamente seguros de que vuestras células más bailongas no quedarán defraudadas.

Algunas otras Perlas de la noche:

Saturn – Kill the Noise

Goin’in – Birdy Nam Nam

by Darth Mike

The following two tabs change content below.
Lil'Gon, muy muy Lil'Gon. Principal responsable de que Neonized te guste o no. Pude haber sido fan de Kanchelskis, pero no. ¿Te acuerdas de Kanchelskis?
29.11.2012 | Neonizado por Gonzo en Eventos

Añadir Comentario