Lindstrøm @ Lolita (Barcelona) 1/12/12

foto: Playground

por Alex Piñeiro

Dos ipads, un teclado, un portátil, 3 paneles de 4×4 focos y la sala llena. Así se encotraba la Lolita en el momento en el que Lindstrøm salía a escena.

Presente en Barcelona este sábado pasado a razón del 12 aniversario de Razzmatazz, el de Oslo prometía, ya que eran dos los discos lanzados este año y que la ciudad le tenía pendiente. Sobre las tres y media y con apenas retraso, empezó el espectáculo. Como era de esperar, Lindstrøm se preparó el terreno con una extensa intro ascendete que entre fade ins de sintetizadores y baterías se ganó los primeros aplausos y piropos de la noche.

foto: Playground

No tardaron apenas nada en reconocerse sencillos de “Smalhans”, el más reciente y rítmico de sus últimos trabajos. Rа-ako-st tuvo la tonalidad perfecta para que la gente comenzase a mover cuello y hombros. No mucho más tarde, Eg-ged-osis se llevó más de una ovación entre el público y dejaba en la sala esa atmósfera que los sonidos de este chef musical generan a base de superponer delays, echos y reverberaciones.

La longitud de las canciones Lindstrøm y las largas transiciones entre ellas no permitían o bien una actuación corta, o al menos, no una en la que incluír mucho material. Dándose como se dio el segundo caso, al son de su característico movimiento de melena se siguieron sucediendo arpeggiators y filtros del reciente LP hasta que llegó la recta final.

No habían hecho aparición antes esa noche y se notaba que el noruego las estaba dejando para el final, ¿y como no dejarlas?, Vos-sako-rv hizo de entradilla y con la aparición de los primeros acordes y el marcado bajo de Lovesick los asistentes ya podían darse cuenta de que no quedaba mucho, pero desde luego sí lo mejor. Las luces se aceleraban, la gente se movían más y la voz de Christabelle era el acompañamiento perfecto tal y como lo es en el disco colaborativo que tiene con Lindstrøm.

(vídeo by GMTMusica68@youtube)

Y como el mago que se guarda el mejor truco para el final, el dueño del sello Feedelity puso el broche al rematar con una versión del rey del pop: Thriller. Mezclada con una infinidad de sonidos difíciles de distinguir y más de un elemento de temas anteriores (las virtudes y posibilidades de un secuenciador, señores), Hans-Peter Lindstrøm se despidió con un último golpe de teclado  y marchándose sonriente.

Un live que resultó ser muy bailable, haciendo hincapié en “Smalhans”, dejando aparte “Six Cups of Rebel” y con mezclas en las que se podían entrever líneas de su viejo y ganador “Where You Go I Go To”; actuación estructurada de forma que la noche se fuese animando para rematar con el lado más discotequero del norteño. Altas son las espectativas que pueden esperarse de su futura actuación junto a Todd Terje en el próximo Sónar Barcelona 2013

 

05.12.2012 | Neonizado por Neonized en Eventos

Añadir Comentario