Sonar 2014

La próxima reunión de uno de los festivales más importantes de Barcelona anuncia nuevas incorporaciones al cartel de este año: Pretty Lights, Flux Pavilion, Alizzz, Machinedrum, Tiga, Laurel Halo, Ben Frost, Yelle, y el showcase de L.I.E.S.

Sonar 2014
Si estabas esperando más confirmaciones para comprar tu ticket, ya conocemos nuevos nombres para tentarte. Pretty Lights, Rudimental y Flux Pavilion se suman a SónarClub: Los primeros aportarán un gran show visual para interpretar ‘A color map of the sun’, con el que refrescarán el escenario principal de noche utilizando la combinación de hip hop, glitches, funk y soul.

Por su parte, Rudimental y Flux Pavilión se encargarán de añadir música de baile al escenario, el primero en formato de cuarteto centrado en mezclar pop y drum & bass; y Joshua Steele pondrá una dosis de dubstep. Además, regresará a la ciudad Condal Yelle que seguramente brillará con sus éxitos y en compañía de su banda.

Para este año recurrirán a tres nombres pesados de las mezclas: Tiga – amo y señor de Turbo Recordings-, quién cerrara la noche del sábado, DJ Harvey quien traerá una maleta llena de house, garaje y rock cósmico, y The Martinez Brothers que vendrán a probar que son los nuevos embajadores del house de NY.

También desembarcará el showcase de L.I.E.S. con Ron Morelli y Svengalisghost para poner un poco de techno, acid y EBM al festival. Desde Islandia (donde reside) caerá Ben Frost, que presentará su nuevo disco para lo que contará con una banda sobre el escenario. En su show habrá música post-clásica, noise, post-rock, drones y dark metal.

Esta tanda de nuevos nombres termina con Sónar escogiendo lo que para ellos es ‘nuevo talento’ con Machinedrum que llegará para presentar su último proyecto ‘Live Vapor City Show’, que ha lanzado a través de Ninja Tunes para más pistas. En esta selección se encuentra Laurel Halo que con sus publicaciones en Hyperdub ha conquistado su espacio en esta edición.

Bajo esta línea también estará UZ, que se ha ganado un nombre en el trap y el recurso de ser misterioso y que nadie sepa cómo es: Ingrediente clave de la post modernidad. También tendremos a Visionist que presentará su visión del sonido grime. Y completan Recondite para adentrarnos en la escena berlinesa con su versión house repleto de texturas, DJ Nigga Fox que produce en los suburbios de Lisboa y se sirve de los sonidos africanos, y el amigo de la casa Alizzz, Cristian vuelve a Sonar para mostrar sus nuevas creaciones.

A medida que vamos conociendo los nombres que ocuparán los próximos 12, 13 y 14 de junio, más queremos que llegue el calor y la posibilidad de conocer qué nos tiene preparado este año a nivel musical. ¡Nos vemos allí!

Deja un comentario