Mendetz @ Razzmatazz 18/1/13 (Crónica)

Como artistas locales que son, nos los conocemos muy bien, y aunque no fuese el primer concierto de su trabajo más reciente, no por ello iba a ser menos. La agrupación barcelonesa Mendetz nos deleitó de nuevo con su Silly Symphonies en el Razzclub el viernes pasado.

Un tropel de fans con merchandising esperaba a los genios del sinte tropical, que fueron recibidos con un buen griterío. Para calentar motores y como elección bastante acertada, unos cuantos beats y loops montados en directo y con fuerte pegada.

Ya hablando del directo, que haya cambiado el año no impidió que el tema de apertura fuese “2012” tal como lo es en el LP, seguida de “Spam”. Todo un éxito, sobretodo por la receptividad de la sala que estaba a tope. Unos cuantos riffs discotequeros alargaban las canciones dando un toque especial y personal al directo, que ya sabemos que hace ganar más aún a la banda barcelonsa.
Como del último disco no hay nada desperdiciable, la noche solo podía mejorar y los estribillos cantables llegaban con “Plasticine” y “Hap Your Clands”, ya os podéis imaginar como estaba toda la sala.

Stefano se movía entre sus sintes y guitarra, acompañado por unos excelentes Jan, Oriol y Robert, que se tenían bien aprendida la lección y estaban en total sintonía arropados por el logo parpadeante a sus espaldas.

Con “Laudrup” la actuación entró en un bajón de tempo, que para nada resultó menos intenso pudiendo decir que casi se rozaba el dubstep. Stéfano  aprovechaba para comunicar que habían venido dispuestos a darlo todo. No se equivocaba: sólo hicieron falta dos acordes para que los asistentes enloqueciesen con el cover de “Freed From Desire”, un clásico de estos chicos para dinamizar y dotar de aún más bailoteo la velada. Tras el momento housero, una de las mejores obras del dueño de “Abuelita Estudios” y sus compañeros abría la recta final: “Phantoteque”, el perfecto equilibrio entre los ritmos de discoteca y el romanticismo.

Llegaba ya el esperado finiquito. Con un aire retro, no solo por ser del primer trabajo, si no también por la propia canción en sí, tocó despedirse a ritmo de “Futuresex”. Sobra decir que desde luego, fue el momento más movido y cañero de toda la hora que estuvieron sobre el escenario. El pre-estribillo final vino de perlas para realizar una presentación por parte de Stéfano de Jan, Oriol y Robert, el resto de integrantes.

Echando solo en falta la disponibilidad de más tiempo para repasar a fondo los discos anteriores, los artistas que componen Mendetz siempre cumplen con sobras las expectativas de bailar, saltar y sobretodo, algo esencial como es divertirse durante un buen rato.

By Alex Piñeiro

25.01.2013 | Neonizado por Gonzo en Eventos

1 comentario en “Mendetz @ Razzmatazz 18/1/13 (Crónica)”

  1. hedo 26 enero 2013 a las 9:29 ·

    no se si en Barcelona la tocaron, pero no entiendo porqué se han olvidado de Souvenir (tema) en los directos…. es rompepistas xD

Añadir Comentario