Mira Festival 2013

Hoy es el gran día, se estrena la primera jornada de uno de los festivales más consistentes del año. Mira es un espacio para vislumbrar la evolución artística contemporánea y donde conviven en armonía el audio y el vídeo. Una vez más, Neonized se propone marcar una pequeña guía de imperdibles para esta nueva edición.

Mira Festival 2013

 

El día ha llegado, hoy se estrena la tercera edición del Festival Mira, y para comenzar la apuesta de estos tres días se presentarán Workshops y talleres sobre Espacio y Proyección a cargo de Phillippe Chaurand – Videomapping -, Santi Villanova – Algoritmos para el control de la luz -, y Fausto Morales – Introducción al mapping -. Estas actividades se realizarán en la Sala Raval ubicada en el CCCB.

Además, hoy ya se verán los primeros shows audiovisuales en Sala Teatre, así como también el primer panel de discusión sobre videomapping. Así continuará durante todo el fin de semana, si te interesa la temática te invitamos a visitar el programa de LAB.

VIERNES 15 DE NOVIEMBRE

Si bien este festival invita a darse una vuelta por todos los espacios y darles una oportunidad a todos los artistas que se presentan allí, siempre uno tiene que elegir y para la primera jornada en Fabra i Coats, proponemos pasar por la Sala 1 a las 20.25 para recibir a Baths, quién estará junto a Llam Roberts para interpretar su segundo álbum Obsidian, con el que se consolida su experimentación sonora que viaja entre el pop, las vocales pegadizas y los sintetizadores. Completará su apuesta invitando a Morgan Greenwood de Azeda Booth.

Neonized se moverá al Espacio Exterior cuando las campanas den las 9PM para bailar de la mano de Bittenpen, uno de los protegidos del Neón, quién seguramente volverá a los platos para repasar lo último que ha encontrado que mezcle, bass, sentimiento y baile.

Casi en el mismo momento, nos dividiremos para poder observar el riesgo de la joven americana Pharmakon, quién seguramente atraerá a más de uno con su magia negra rítmica y que pulirá el terreno de la sala I para el show de The Haxan Cloack, quién nos visitará con la intención de mostrarnos cómo es el directo de su último release Excavation, el cual lanzó a través de Tri Angle para más señas.

Esperamos que la noche se ponga un poco más luminosa de la mano de los shows que siguen: Ital Tek, Tiger & Woods y Kresy. Los tres prometen poner un poco de sal y pimienta a la primera velada en el espacio de Sant Adrià. Ital Tek por su parte viene con su disco de 2012 a hombros y seguramente alguna que otra perlita de esas dignas de que todo el mundo se confunda con dubstep y otras cosas un poco menos inclasificables. El dúo italiano hará lo propio desde su visión disco y con buenas vibras, y finalizará el español que seguramente complete la sala I con las pinceladas inquietas de sus producciones.

SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE

La segunda jornada de Mira Festival seguramente comience temprano para Neonized, ya que estará el segundo protegido: Drömnu, quién después de lanzar su música en nuestro sello está haciendo de las suyas sin parar. Así que ya sabes, la apertura de la Sala I es una estrellita en tu programa. Ha sabido en este tiempo jugar con el sonido de una forma que la oscuridad toma lo bueno de la luz para viajar en tiempo y espacio.

Imposible no pasar a las 21.30 para ver una nueva aparición de Panda Bear, quién aprovechará la ocasión para mostrar su idea de cuándo lo digital se hace pop. Fuera de Animal Collective, Noah terminó de crear un sendero psicodélico con su arte. Apenas unos minutos después de finalizado el show de Noah, llegará Mike Paradinas con su proyecto U-Ziq, que será oscuro y penetrante pero que creemos vale la pena aunque sea asomar los ojitos.

Cerramos las recomendaciones para el espacio de Fabra I Coats con una de las novedades de este año. Súper favorita de varios de los tripulantes de Neón: Sophie, tenemos muchas de ver si en directo es tan pegadiza como en los tracks que conocemos de ella.

Y este año el festival termina en la Sala Razmatazz ocupando Sala Lolita y Loft, Neonized recomienda pasar para ver Letherete, The Field, Xosar, que seguramente harán sesiones más que dignas para bailar y terminar un fin de semana a toda máquina.

Si no tienes aún tu ticket puedes comprarlo aquí. ¿Nos vemos?

Deja un comentario