El pasado domingo 10 de Agosto fuimos invitados al Piknic Electronic especial Red Bull Music Academy, allí pude comprobar de primera mano lo que es por dentro este evento. Los que ya han ido seguramente conozcan lo que voy a contar a continuación, pero los que aún no hayan tenido la oportunidad de ir y lo quieran hacer podrán saber un poco como es el terreno que van a pisar.

¿Cómo es el Piknic Electronik de Barcelona?

Si queréis ir, primero hay que comprar las entradas por Resident Advisor. Da igual si es el mismo día, te vas a ahorrar una cola bastante larga, bajo el sol, llena de turistas y algunos despistados que compran la entrada a última hora. Es importante pensar que el ambiente va a variar según la hora en la que llegues. A partir de las 17:00 más o menos es cuando empieza a llegar la muchedumbre de turistas y fiesteros. Aún así, si llegas a primera hora hay que ir equipado con crema solar ya que en la zona de escenario hay poca sombra, excepto en los apartados ‘La Freska’, una espécie de “microclima” al estilo PortAventura con microaspersores de agua a presión. Hay muchos otros sitios dónde apartarse de la luz solar fuera del recinto del escenario, perfectos para comer o hablar de forma más o menos tranquila.

Recordamos que hay que vigilar siempre tus pertenencias, ya que pudimos observar como bastantes personas se acercaban al personal de seguridad denunciando que les habían robado. El sonido del evento no es el mejor del mundo, pero hay que tener en cuenta que al ser al aire libre cuesta más dominar la acústica. Aún así lo tienen montado de forma poco habitual, optando por poner altavoces en todas partes creando así ecos que pueden ser un poco pesados. Esto no quiere decir que no suene con potencia, de hecho el sonido llega a casi todos los rincones de la montaña.

Mapa Piknic Electronik Barcelona

Como podemos ver en el mapa sacado del web de Piknic Electronik, el recinto está dividido en dos partes, la familiar y la de adultos. La de adultos es básicamente la del escenario, y la otra está llena de actividades para niños (que se pueden consultar en la web de Petit Piknic). Puede ser que a partir de cierta hora, cuando llegue la juventud sin hijos, estas actividades familiares sean ‘ocupadas’ por esta gente y se vuelva un ambiente poco familiar, pero hay tiempo para todo.

El espacio está situado en la montaña de Montjuïc, concretamente en los jardines Joan Brossa, y se puede llegar tranquilamente con metro <L3 Paral·lel> enlazando con el funicular que nos deja medianamente cerca (solo hay que seguir la carretera de Montjuïc hasta la entrada o pillar un atajo por dentro de los jardines).

La programación musical del evento es excelente, y no debería defraudarte. Este 2014 aún podemos ir a ver los showcases de Kompakt (31/08), de Hivern Discs (07/09) y de Crew Love (14/09). Toda la programación puede ser consultada en el web de Piknic y las entradas se pueden comprar en Resident Advisor.

Un Comentario para “¿Cómo es el Piknic Electronik de Barcelona?”

  1. Disposable SMS Number

    809143 87967Id want to verify with you here. Which is not 1 thing I typically do! I take pleasure in reading a submit that will make individuals believe. In addition, thanks for permitting me to remark! 466129

Deja un comentario