Lapsvs lapsus festival 2015

El mes pasado fue el Mutek, y como ya habíamos dicho, ha empezado Abril y tenemos otra cita. Esta vez se trata de un festival de un día en el CCCB de Barcelona (en Universitat), el Lapsus Festival, nombre en honor al sello discográfico que lo monta.

La catalana Lapsus Records lleva ya alguna que otra edición trayendo nombres que ahora están teniendo bastante repercusión internacional, en incluso apareciendo en line-ups de nivel Sónar por ejemplo. Esta edición cae el Sábado 11 de Abril, desde las cinco de la tarde y hasta poco después de media noche.

La gente de Modern Obscure Music suele dejarse ver por el Moog pero esta vez podremos disfrutar de Pedro Vian de día, algo que le viene de perlas a su rollo ambiental. Y para bailar auténticos hits, nada como que Hivern Discs te preste a JMII, el cuál ya ha remixeado a MOM y encaja perfecto.
Lost Twin acompañará su electrónica animada y de ritmos nerviosos con la fotógrafa y artista visual Xarlene.

Saliéndose de la línea general, el único invitado en formato banda lo trae Reebok Classics y son el colectivo hip-hop AgorazeinAntònia F. ofrecerá una curiosísima mixtape literal, es decir, hará djing con cintas y esperamos que mantenga sus característicos sonidos estruendosos y muy acordes a su apodo Bzzzbip.

Marca de la casa estarán Drömnu y Pina, apoyados con visuales de Mau Morgó y Gnomalab respectivamente.
Entre las apuestas internacionales tanto de este como del otro lado del charco están el clásico dúo berlinés Mouse On Mars, que presenta nuevo trabajo en su 21 aniversario; MoiréPye Corner Audio, el live del pionero del sinte Patricia, y Kyle Hall abanderado por el sonido Detroit, estos dos últimos con visuales a cargo de los maestros del streaming en Barcelona 1F:6D.

Así que ya estáis avisados, el Sábado 11, ¡armarse de ganas de bailar y a machacarse al CCCB!

Deja un comentario