Caribou en la sala Razzmatazz | Neonized

14 Aniversario de razzmatazz caribouEsta es nuestra crónica sobre el 14º Aniversario de Razzmatazz con Caribou, Peaking Lights y Jessy Lanza

El pasado jueves 6 de noviembre tuvimos el placer de ser invitados por Razzmatazz a la celebración de su decimocuarto aniversario donde no faltó ni pastél. La fiesta estuvo programada en el mejor día posible para empezar el finde antes de tiempo y después del aperitivo pasamos a ver los conciertos de Peaking Lights, Jessy Lanza y Caribou.

Peaking Lights empezaron a hacer vibrar el suelo de la terraza de razz en la que estábamos para invitarnos a bajar y llenar la sala. Se presentaron con un equipo muy compacto (formato teloneros) con el que marido y mujer se pusieron a tocar. Indra Dunis en la voz y Aaron Coyes en los sintetizadores interpretaron los temas ochenteros de su último álbum “Cosmic Logic” (Domino, 2014). Puede que a cierta gente no le gustase la nula puesta en escena y el pasotismo del dúo debido a la ausencia de público (hay que tener en cuenta que, se añadieron a última hora al cartel de la noche y encima abrian la sala como si fueran una banda local típica o un DJ Set de residente), pero si en vez de fijarse en eso dejabas que el potente sonido de Razz 1 le diese un toque más potente a sus temas puede que incluso gustara más que los otros conciertos según varias opiniones de gente que asistió a los tres conciertos.

Jessy Lanza ya la vimos bajo el solano en el pasado Sónar, pero aquí se pudo disfrutar mejor de su directo estando bajo techo y sin pasar ni demasiado frio ni calor. Interpretó “Pull My Hair Back” (Hyperdub, 2013) de la misma forma que en verano, con su Roland Juno 106, su teclado MIDI y portátil demostrando su ya conocido nivel. El ambiente que creó fue bastante distinto al de Sónar: en verano sonó muy fresco e ideal para tumbarse en el césped, pero en Razz originó una atmosfera más oscura y cercana debido a la poca luz y al ser de noche.

Caribou en la sala Razzmatazz | NeonizedDespués de los dos teloneros la sala ya estaba totalmente llena y lista para el que debía ser el plato fuerte de la noche, Caribou. El llenazo fue total, pero parecía que la mayoría de gente descubrió el grupo en los 40 principales ya que -a diferencia del b2b de Daphni y Floating Points en El Monasterio- parte del público estaba medio desconcertado como si no los hubiese escuchado nunca y hubiese comprado la entrada porqué podían permitirselo,  esto al menos desde mi posición (casi en primera fila). Los verdaderos fans seguro que se encontraban entre los que ya estaban desde primera hora con Peaking Lights. Se encendieron los focos para mostrar la puesta en escena: el clásico montaje de todos los instrumentos juntos que ya vimos en su pasado tour, con una tela immensa de fondo con la portada del último álbum impresa. El concierto estuvo enfocado básicamente en todo el álbum “Our Love” (City Slang/Merge, 2014) aunque sonaron temas de su anterior álbum “Swim” (City Slang/Merge, 2010).

Empezó sonando el tema que lleva el nombre del álbum, Our Love, con esto la gente se vino arriba y más cuando en el escenario fueron apareciendo los miembros del grupo, con un Dan Snaith que a sus 36 años y con su doctorado de matemáticas fue recibido como si fuese un rockstar que no pasa de los 27.
Sin frenar demasiado sonaron Silver y Mars, tema en el que el batería casi no paró en los cinco minutos que dura el tema de hacer un redoble a dos manos en la caja, mientras el resto del grupo iban acoplandose pero dejando todo el trabajo al pobre Brad Weber (que por cierto, tiene un side project interesante llamado “Pick a Piper“); luego interpretaron Found Out, un tema de “Swim” que ya escuchamos en el tour anterior; lo siguió All I Ever Need; y después el instrumental Bowls, también del anterior álbum.

Jessy Lanza junto a Caribou en Razzmatazz | Neonized

Para el tema Second Chance se unió al escenario la telonera Jessy Lanza, ya que es la vocalista femenina del álbum; una vez terminado el tema con sus agradecimientos al público y los debidos aplausos tocaron Kaili y Back Home enlazado con el también de Swim, Odessa, interpretada con una flauta dulce a lo DJ Detweiler. Cayó Your Love Will Set You Free y para hacer creer que terminaban el concierto tocaron el que a estas alturas ya es el tema más popular de Caribou, Can’t Do Without You, con el que el público se revolucionó más que en todo el concierto.

Nos ofrecieron un bis bastante largo con el flamante tema Sun para rematar la energía que dedicaron al directo. Luego, presuntamente, continuó la fiesta en la sala Rex con DJ Sets misteriosos que no fueron anunciados oficialmente y de la que nosotros no sabemos demasiado ya que nos fuimos justo al terminar al concierto.

En definitiva el concierto no estuvo nada mal, pero “Our Love” parece ser que se disfruta mucho más en casa a todo volúmen que de pie en una sala de conciertos. Luego, el orden de las actuaciones fue un punto débil, ya que debió ser difícil organizar tres conciertos de artistas tan importantes priorizando a unos más que otros sobretodo teniendo en cuenta que Caribou venden más entradas que el resto. Y finalmente, bajo mi punto de vista, fue un error y una pérdida de dinero por parte de la mayoría del público no asistir a los conciertos de los teloneros; no cuesta nada escucharse al menos un par de temas para ver si te gustan ya que luego, posiblemente, te hagas fan de ellos. Conocer un grupo nuevo en directo es de lo mejor que hay.

Para terminar, dar las gracias a Razzmatazz por el hermoso trato que nos ofrecen siempre y felicitarlos por los 14 años de programación musical generalmente alternativa que aportan a la ciudad.

¡Felicidades!

Recordamos que puedes consultar la programación especial del aniversario en su microsite, con artistas como The Drums, The Chemical Brothers (DJ Set) y Kygo. Además, para culminar toda la celebración, cuentan con una noche especial en la que 2manydjs se encargarán de la programación en las 5 salas (#LoDe2manydjs, viernes 19 de diciembre). #delocos.

2 Comentarios para “RazzLive14, celebrando el aniversario con Caribou.”

  1. matka play site

    810553 58527I cant say that I completely agree, but then again Ive never really thought of it quite like that before. Thanks for giving me something to think about when Im supposed to have an empty mind while trying to fall asleep tonight lol.. 296433

Deja un comentario