off sonar 2013

El Sónar cumple 20 años y no son los únicos que tiran la casa por la ventana. Todos los clubes y promotores de la ciudad condal se preparan para recibir la próxima semana con bombos y platillos. Después de meditarlo y no dejar de sorprendernos por la cantidad de celebridades de los platos que llegarán, hemos decidido hacer una pequeña ruta para aquellos que quieran disfrutar de las otras propuestas que se dan fuera del Festival. Estás preparado para la semana OFF Sónar 2013?

off sonar 2013

Nos centraremos en los días contemporáneos al Festival Sónar: Jueves, Viernes y Sábado.

Jueves 13 de Junio

Uno de las propuestas ideales para ver más artistas inquietantes, es el Save The Day, que cumple 5 años y que aprovecha para celebrar en conjunto con otro cumpleañero: R&S. La etiqueta que cumple 30 años, tendrá su propio escenario por el que pasarán figuras como Juan Atkins, Mala, Nathan Fake, Voldenpark (Live band), Space Dimension Controller , Untold, Lone (Live), y los comandantes de todo esto Struments Records colaborarán con los talentos locales Aster y Clip!.

Completarán el día en el espacio que los acogerá en Parc del Fòrum, desde las 11AM hasta las 12 PM,  con un segundo escenario en el que recibirán a Mr. G (Live), Shaun Reeves, Jus-Ed, DJ Deep, Bloody Mary, Alex Arnout, Adam Shelton, Subb-An, Tom Craven y James Cotterill.

Un rato después, la Sala Apolo se lucirá con un showcase del sello Numbers, que tendrá tres invitados secretos, más la música ecléctica de Jackmaster, Deadboy, Redinho, Spencer, Nelson y cierran la apuesta con una sesión de Surgeon. Sin lugar a dudas, será una noche ultrabailable, llena de éxito y un desafío nocturno digno de elegir.

Una de las cosas que notamos este año, es que el objetivo de traer todo lo que hay que ver, llega, y qué mejor formato que en mini-festivales. Y es por eso que la ciudad Condal, también recibe este jueves la idea de IrBCN, en el Poble Espanyol  y que este primer día presentará un evento con dos espacio que reciben el nombre de Leisure System At Carpa & Picnic, en el primer se podrá ver a Rustie, Jets (Jimmy Edgard + Machinedrum), Jacques Greene, Jon Hopkins, Emika (Live) y Ned. ¿Qué decir? Ah sí, decir que el lado Picnic estará musicalizado por Mosca, Letherette (Live), Gerry Read, Puzzle, Hubie y Teeth (Live).

Completan los favoritos para este jueves 14 de junio, el showcase de Hessle Audio en la sala Becool, y la programación del Bloc con los favoritos Bicep, Ann Foxman, Waze & Odyssey, por nombrar algunos.

Viernes 14 de junio

Segundo día, seguramente llegará más gente para disfrutar el fin de semana y Barcelona responde llevando un encuentro entre el sello Planet E y This and That en la Plaza de Dante. En él participarán Carl Craig, Moodymann, Nina Kraviz, DJ Stingray 313, David Squillace, Guti, Philip Bader, Enzo Siragusa, Patrick Linsey y Carola Pistaturo.

Planet E meets This and That / Off Week Barcelona from ThisAndThatLab on Vimeo.

Siguiendo en la onda techno, el Moog apuesta con una noche a cargo de James Holden. Un clásico para danzar en el pequeño club del centro. Pero si esos ritmos no te convencen, puedes darte una vuelta por el Poble Español y disfrutar de la llegada de los artistas de Turbo Recordings con Duke Dumont, Joe Goddadr, Clouds, Hackman y más.

Y vale nombrar también el desembarco de Ricardo Villalobos junto a Margaret Dygas, Soul Capsule, Sonja Moonear y Zip, en la que sospechamos que ya está sold out hace tiempo y que para ser más misteriosa aún es en “secret location”.

Sábado 15 de junio

Y si no te cansaste ya de bailar, y de leer todos los nombres que esperaste todo el año, y que seguramente no podrás ver por completo, el sábado la Sala Apolo vuelve a apostar con un showcase, esta vez Hotflush, y que traerá a su fundador: Scuba en compañía de Locked Groove, South London Ordenance y un invitado a desvelar.


Aunque también puedes volver al Parc del Fórum esta vez para bailar con la gente de The Monkey Bar, 33-45 y Proyectual, que invitaron a Steffi, Tama Sumo, Fred P, Andres, DJ Qu, Pau Roca y más. Otro de los carteles favoritos para el próximo sábado, es el Pueblo Español con las sesiones de Loco Dice, Jamie Jones, Dixon y Richy Ahmed.


Ya de por sí el despliegue del generador de todo esto, el Sónar nos deja boquiabiertos por la selección de música que prepara, pero hay que decir que este año, las producciones periféricas al macro evento, han hecho de las suyas para que abramos los ojos bien grandes e intentemos recordar aunque sea el 20% de todos los grandes artistas que nos visitarán durante la próxima semana. ¡Suerte en la aventura que elijan y a bailar!

3 Comentarios para “Semana Off Sónar 2013 por el Neón: ¡Atrapa a tus DJs!”

  1. francisco cobo aguilera

    me gustaria, mucho poder disfrutar del off!!!

  2. Wicked Future

    583315 428068Following study several of the blog articles for your internet website now, and i also genuinely such as your strategy for blogging. I bookmarked it to my bookmark internet website list and are checking back soon. Pls take a look at my web page in addition and tell me what you believe. 288972

Deja un comentario