sonar 2015 by night

Aquí estamos en una de las semanás más esperadas por los amantes de la música electrónica de Barcelona. Sónar ya está aquí otra vez, y Neonized una vez más pretende hacer una pequeña guía de algunos de las actuaciones que podrían llamar tu atención durante la edición de día.

Este jueves 18, viernes19 y sábado 20 de junio, esperamos el sol y la participación de artistas como Alejandro Paz,
J.E.T.S. (el proyecto conjunto de Jimmy Edgar y Machinedrum), Redinho, Teengirl Fantasy, Zebra Katz, Autechre, y varios artistas más para actualizar sobre el panorama actual de la música durante 3 días.

spI2674_7302_sonarbcn28_01_2015

JUEVES 18 de junio

Si eres de los que está cuando abren las puertas, te animamos a pasar a las 12, por SonarVillage para presenciar la aparición del amigo de la casa Skygaze, que si no le has seguido la pista en Neonized Records, Love Our Records, Pentax, puedes oir un mix que ha hecho especialmente para Sónar 2015, aquí:

A las 6 de la tarde, cuando aún el sol nos queme con sus rayos, SonarHall estará en pleno duelo con Arca & Jesse Kanda, el primero oriundo de Venezuela, quien ha sido partícipe del éxito de FKA Twig, así como también fue uno de los elegidos por Kanye West para participar de la producción de Yeezus y Björk también lo ha invitado en su último disco. En esta oportunidad llegará con Jesse Kanda para darle forma a su actuación.

Volviendo al escenario by Estrella Damm: SonarVillage, a las 19.15 se presentará el dúo que componen Jimmy Edgar y Travis Stuart (mejor conocido como Machinederum), en el que muestran su amistad en forma de música, destacando el electro-funk avanzado de Edgar con los ritmos sincopados y el amor por el footwork de Stewart.

Y si buscas algo un poco más clásico pero muy moderno, puedes dirigirte 10 minutos antes de las 19 al SonarDôme, el escenario a cargo de RedBull Music Academy, para ver a Alejandro Paz, el chileno que ha conquistado el corazón del deep house con un toque latino, al que se puede ver colaborando en Cómeme o haciéndote bailar con letras en español tan ciertas como divertidas.

VIERNES 19 de Junio

Si el viernes terminas la comida temprano, te recomendamos pasar y deleitarte con Mans O, uno de los proyectos de Román Daniel, en el que se lo puede ver experimentando con el IDM, los vocales que hipnotizan, y su juventud que desprende un gran intelecto y amor musical.

A las 15.30 en el SonarVillage, llegará con sus lanzamientos en el label Numbers, Redinho, quien seguramente pondrá un poco de chicha a la tarde de viernes con sus últimos tracks tan pegadizos como bailables. Llega a presentar su LP homónimo, del que se desprende este fuego rítmico:

Y sin movernos, o de vuelta en el SonarVillage, a las 19.30 regresa Headbirds, para ser simplemente él, quien está presentando su nuevo material, que traerá con energías renovadas y esperamos que sus beats brillen como siempre y nos haga mover los pies.

 SÁBADO 20 de Junio

La última jornada de Sónar 2015, traerá a DJ Raff, productor que ha desarrollado su carrera entre el hip hop, la música electrónica y el rock, y ha colaborado en más de 50 discos en la última década. Actualmente, lleva su propio label que ha llamando Pirotecnia.

A las 18.50, si nos dirigimos hacia SonarDôme, disfrutaremos de las creaciones de Zebra Katz, el proyecto de Ojay Morgan, rapero de la escena neoyorkina que ha llamado la atención con “Ima Read”, y desde ahí se ha mantenido activo lanzando referencias en Mad Decent, Signal Life y su propia plataforma ZFK Records, hasta llegar a la reciente publicación del EP “Nu Renegade”.

Y para terminar esta pequeña guía de Sónar 2015, proponemos pasar por SonarComplex con el show de Holly Herndon, quien ha encontrado su espacio en la prensa especializada con su álbum de debut, “Movement” (RVNG Intl, 2013) y en una serie de singles (“Chorus”, “Home”, “Body Sound”) publicados a lo largo de 2014, que vuelven a llamar la atención por su lenguaje avanzado y su inmersión total por los vericuetos de internet.

Y para terminar, te recordamos que puedes comprar tus tickets aquí y repasar un poco más las opciones para Sonar 2015 by day en la siguiente lista que hemos preparado.

Un Comentario para “Sónar 2015: Los elegidos del Neón [Sónar By Day]”

Deja un comentario