sonar 2015 by night

Mientras se están arreglando para salir a la primera edición de día de este Sónar 2015, les dejamos la segunda parte de la mini guía del neon para seguir y elegir las actuaciones nocturnas.

Entre las últimas novedades, este año podremos seguir también el festival en streaming, gracias a la colaboración de CultureBox.

VIERNES 19 de Junio

Esta primera noche, es la noche de los solapes, sin dudas. A las 23 en SonarPub, llega una de las mujeres que embellecen el cartel de este año, Róisín Murphy, quien presentará su nuevo disco Hairless Toys, y seguramente aprovechará la ocasión para repasar su extensa carrera.

A las 23.45 en SonarClub estará el joven que ha hecho del hip hop su idioma, y ha dado a los amantes de este género una nueva oportunidad para encontrarse con su propia forma de interpretarlo: A$AP Rocky.

A las 23.50, llegará a SonarClub, Salva, jefe del sello y las noches Frite Nite, que durante un tiempo animaron la escena de clubs de la ciudad, y miembro del colectivo Friends of Friends, opera con la libertad del que se mueve en un plano underground, pero acercándose en sonido y prestaciones a los mejores productores del mainstream americano actual.

Apenas 20 minutos después, Totally Enormous Extinct Dinosaurs se presentará en formato DJSet en SonarPub, donde jugará con sonidos del techno y del house y hará guiños a su segundo LP, que ya está en camino.

En SonarLab a las 00.35 llega uno de los últimos fichajes de Numbers, SOPHIE, quién obtuvo de inmediato una gran repercusión, gracias a la frescura de su sonido y ese gancho pop que abría un nuevo camino para la diáspora post-dubstep y el synth-house. Un must!

Tiga vuelve con su Live a SonarLab a la 1.45, amo y señor de Turbo Recordings, y un gran artista del género que ha sabido regenerarse para seguir en boga y no perder su identidad. Hay que pasar a verlo a ver qué trae, porque nunca pasa desapercibido.

A las 2.20 estará otra de las chicas que se ha animado a incursionar con éxito en la música electrónica: Helena Hauff al SonarCar. Amante de los sonidos industriales, el acid techno, la electronic body music (EBM) de los 80, el darkwave, el minimal wave y el electro, Helena ha aprendido todo lo que sabe como dj en el pequeño club The Golden Pudel, situado en un sucio sótano de su Hamburgo natal.

Al mismo tiempo vuelve a Barcelona, Jamie XX quien estrenó LP hace poco y que seguramente se lucirá con una sesión ecléctica y bailable como él sabe hacer. Toques ingleses con caprichos musicales y mucho oído para que el under suene a comercial sin perder sentido. Lo podrán encontrar en SonarPub.

SonarLab se vestirá con sonidos femeninos a las 02.45, de la mano de Maya Janes Coles, quién se marcará una sesión de hora y media para enseñarnos su colección de discos y su gusto refinado por la música electrónica.

A las 3.25 Francesco Tristano interpretará su propia idea de la música electrónica de baile, en SonarCar, con uno de sus lives que sorprenden siempre, y que le han valido para ser respetado fuera de su alma máter: la música clásica.

Daniel Avery también estará en esta edición en SonarPub a las 3.55, para brindar una de sus sesiones complejas, que le dan vitalidad a la pista y que ha buscado perfeccionar con sus propias producciones. El sonido de siempre, pero con una mirada nueva y fresca, propia de alguien venido del mundo del rock.

Y para cerrar la primera jornada, apostamos por SonarPub con Seth Troxler, quien no necesita mayor presentación o con Roman Flügel en SonarCar, quién tampoco necesita demasiadas palabras. ¡Elijan!

SÁBADO 20 de Junio

Si llegan temprano, se deleitarán en SonarClub con Duran Duran, la apuesta clásica de esta edición de Sónar 2015, y que hará bailar y cantar al público con sus éxitos que no pasan de moda.

A las 23, en SonarPub, FKA Twigs llegará a probar su presencia y a poner a prueba su LP 1, en el que ha contado con Sampha, Blood Orange, Paul Epworth, Clams Casino y Arca.

Apenas pasada la media noche, desde Noruega, se hará presente en SonarPub, Cashmere Cat, el fichaje por el sello Lucky Me ha provocado que su electrónica sintética colindante con el r&b llegara a más público, pero su salto a las grandes ligas puede llegar este 2015 tras haber producido el más reciente track de Kanye West, “Wolves”, junto a Sinjin Hawke.

A las 3.05, el amor y el odio coquetearán entre el público en SonarClub con la llegada del productor Scuba, quien ha hecho su camino con paradas en el dubstep minimalista, el deep techno y el house, y que ahora llega a un nuevo puerto, llamado “Claustrophobia”, su cuarto álbum oficial.

Y para cerrar la noche a puro baile, dirijánse a SonarLab, a comprobar porqué Jamie Jones, es una figura repetida en los mejores clubes del mundo.

Para cerrar esta pequeña guía, les dejamos un playlist en el que repasamos las actuaciones de Sónar 2015 en su faceta nocturna.

Recuerden ir cómodos y a disfrutar. Si aún no tienen sus tickets pueden comprarlos aquí.

Deja un comentario