Tracy Night @ Nitsa (05/02/13)

By Darth Mike

En un día de reyes como cualquier otro, los amigos de Tracy Recordings decidieron hacer una de sus apariciones full equip. Una noche que empezó con un dj set repartido por el trío Kosmos, Funkmasta y Ginebra. La gente aún estaba comprando regalos y la sala bastante vacía cuando ya se podían escuchar hitazos suaves, bajos rítmicos y típicos stabs de sintes desafinados. De aquí lo de U.K, pues la noche prometía alejarse del típico sonido barcelonés para afincarse en los bajos y hihats made in Londres, repasando desde la actualidad más Radio1 hasta los 90.

La cosa fue subiendo de tono bailongo para dar paso a We Like Turtles, el plato fuerte de la noche, que aprovecharon para abrir del todo el Garage. Mucho platillo, mucho bajo, muchas melodías de voz, y perlas noventeras para animar al personal. La gente respondió y supo entender la propuesta bailando y dejándose llevar por  sus sonidos. La cosa fue evolucionando del house más clásico como puede ser el “The NY House Trak” o el anthem  “Austin Groove” y el más moderno, como el “Visions of Love” de Bicep, hasta la freakada ya clásica de los tortugos: “Ruta Destroy” en versión VIP. Si aún no conoces el tema, bájatelo  a toda pastilla. Cayó “Kings of Hip House” (futuro EP en NNZD RCRDS), preparando a la gente con lo que va a ser el hit del verano.

 

Ya para rematar la fiesta, apareció un supuesto empleado de mantenimiento llamado Check One, para hacer la comprobación final de la restauración del Apolo. El bueno de Carlos, un jefe clásico ya en el mundo de los bajos más destructores de esta tierra, venía armado con una máquina de subgraves que si no reventó los cimientos de la sala, es que la reforma ha sido realizada con sumo éxito. Trap de cloaca, del que te hace mover como una tira de papel ondeda por el viento a cámara lenta y que, aunque no la lleves, agita tu cabeza con gorra. El nuevo fichaje de Tracy, se paseó por esa fina línea que separa el Trap de la música máquina y sin saber cómo, nos volvió a llevar a la ruta del bacalao otra vez. Noche de conexiones extrañas pero con sentido. Bombacas una tras otra que finalizaron la fiesta de bajos, sonidos sucios y canales de la mancha que nos brindó Tracy Recordings. Nosotros le hemos pedido a los Reyes que sigan como hasta ahora. Con pasos firmes y de gigante.

Check One@Nitsa / Tracy Recordings Night 05-01-2013 by Check One on Mixcloud

Añadir Comentario