Best of 2012: Neonized Picks (8/8)

TOP 2012 – 1
TOP 2012 – 2

TOP 2012 – 3

TOP 2012 – 4 

TOP 2012 – 5

TOP 2012 – 6
TOP 2012 – 7
TOP 2012 – 8

TRACK: Lulu James – Be Safe

Completo el podium del año (después de Nova y Jasmine) con esto. Atontado me quedé al repasar un chart reciente de Aerotronic y ver que se emblandecían con tan suculento bombón. Producido por Hostage y Kidnap Kid, esta maravilla es capaz de hipnotizar hasta al mismísimo Kikón Rivera después de su desayuno habitual. Magia a raudales. Lulu James, estás en nuestra mirilla para este 2013.

Goleaga

_________________________________________

LABEL: Innovative Leisure

Este año han lanzado el EP de Rhye con el que han empezado a asomar, para seguir con lo nuevo y esperado del gran Nosaj Thing, y el jefe jefazo Machine Drum y alumbrar un poco desde Los Ángeles a los artistas que apuestan por la mezcla y la experimentación. Su sitio aquí.

Sam

_________________________________________

ALBUM: Zombie Nation – RGB

¿Qué más os puedo decir de Zombie Nation que ya no sepáis? Florian lleva tantos años ahi arriba… tantos… y tantos álbumes a sus espaldas… y tan buenos! Este quizá es el que más he disfrutado (dejando al margen Supercake 53, 2009, por la que siempre tendré un máximo reconocimiento y aprecio), y es que no hay un solo tema desechable. Distorsión, bajos, batería ruidosa a la vez que simple, guitarracas, samples vocálicos irrisorios… se pasa. Démosle un merecido aplauso por esta genial obra.

Goleaga

_________________________________________

 

LABEL: Sound Pellegrino

Porque están conquistando con concepto desde hace casi tres años. Desde sus lanzamientos: Atentos al EP de Matthias Zimmermann, que han lanzado hace poco, y resaltar también la popular y exitosa serie de podcast y la selección impecable de DJ Orgasmic y Teki Latex desde París, Francia.

Sam

_________________________________________

LABEL: GND RECORDS

Fan exagerado de Guys N Dolls desde su creación, este año han dado un golpe en la mesa definitiva. Continuando por apuestas ganadoras de la talla de I Need?, Hoshina Anniversary, Turbo Turbo o Just Regular Guys, también han incorporado nombracos al rooster como Alex Gopher, Shinichi Osawa y Shadow Dancer, cortos mitos de la electronico moderna que han dado un empujón para que el sello se convierta, si ya no lo es, en referente histórico de la jartura.

Goleaga

_________________________________________

ALBUM: Voices From The Lake (S/T)

A veces cuesta creer a RA, era bien extraño ver como nos “vendian” la moto mucho tiempo antes con el proyecto de Donato Dozzy y Neel y de que lo que sale por Prologue siempre es calidad. Asi que a principios de este 2012 nos dimos de bruces con un disco denso, suave e hipnotico hasta decir basta. Nos dejamos suavemente atrapar por él, y hemos llegado a amarlo de manera descomunal, como han hecho grandes nombres de la electrónica mundial. Uno de los discos más desapercibidos del año y por ello probablemente uno de los más a tener en cuenta.

n.e.s.e.c.

_________________________________________

LABEL: LA BOMBE

Otro sello referentísimo este año, no podía faltar. Obra y creación del gran Sharooz (ya nombrado antes en el apartado de GND), La Bombe también ha dado un salto enorme, tanto de calidad como de cantidad. Entre los nombres a resaltar, Surrender!, Blende, Douze, L’Étranger, 5eya o Transistorcake (ojito con este en 2013). Año completísimo para esta gente, bravo por ellos.

Goleaga

_________________________________________

LP: Gang Colours – The Keychain Collection

Desde Southampton, este 2012 ha dejado este maravilloso disco atmosférico, que ha sido lanzado a través del sello Brownswood Recordings, propiedad de Gilles Peterson (BBC Radio 1), quien vio en Will Ozanne un talento. Igual que nosotros.

Sam


_________________________________________

TRACK: Miike Snow – Paddling Out (Jacques Lu Cont Remix)

Este ha sido un buen año para los fans de Jacques Lu Cont, y prueba de ello, es las tres mezclas que ha sacado, los temas inéditos que ha presentado, y los bolos que ha hecho en nuestro país. A principios de este 2012, tomaba un tema incluido en el álbum de los suecos Miike Snow, y con él volvía a demostrar lo bien que se le da mezclar temas vocales, para convertirlos en trallazos aptos para cualquier pista de baile.

hedo

_________________________________________

EP: oOoOO – Our Loving is hurting us

La primavera ha traído el nuevo trabajo de oOoOO - ¿cómo lo pronuncian? -y este segunda prueba de que el trip hop también tiene sucesor. Los 5 tracks nos transportan a diferentes lugares con un estilo en común. Increíble síntesis musical de este extraño y misterioso artista.

Sam

_________________________________________

ALBUM: Scuola Furano – 108

Ya hicimos review, y volveríamos a hacerla, uno de los mejores álbums de house de 2012, sin duda. Scuola Furano mantiene viva la llama de hace más de dos décadas, recupera el house más alegre. Borut publicó en Nano Rec algo que hacía tiempo que esperábamos, igual que ahora esperamos poder disfrutarlo en directo. Un disco cuidado y efectivo al 100%.

 

MENCIÓN ESPECIAL:

Neonized Records

Puede no parecer correcto hacer autobombo, pero creemos que 2012 ha sido un año muy bueno para Neonized Records. La prueba está en el Sound of Neon, el NNZD006 a cargo de TheLook del que estamos aún enamorados, el nacimiento del misterioso Drömnu y lo que tenemos en la recámara para 2013. Tenemos muchas ganas de poder ofrecer un buen catálogo y esperamos que lo disfrutéis mucho!

The following two tabs change content below.

2 comentarios en “Best of 2012: Neonized Picks (8/8)”

Trackbacks

  1. Best Of 2012: Neonized Picks (6/8) | Neonized
  2. Best of 2012: Neonized Picks (3/8) | Neonized

Añadir Comentario