Best Of 2012: Neonized Picks (5/8)

TOP 2012 – 1
TOP 2012 – 2

TOP 2012 – 3

TOP 2012 – 4 

TOP 2012 – 5

TOP 2012 – 6
TOP 2012 – 7
TOP 2012 – 8

TRACK: We Like Turtles – ‘We Believe In Groove’ (Original Mix)

La nota local no podía faltar. Sin duda este es el año de Guillem y Xavi, We Like Turtles. Los dos dj’s y productores de Barcelona decidieron sacar a la luz este año su primer trabajo a través del no menospreciable sello también barcelonés, Tracy Recordings. La versión original de ‘We believe In Groove’ es el single, título y sin duda hit del EP. En éste mismo encontramos el remix, a cargo de Headbirds y el segundo track del EP, ‘The beat goes tick’, con remix de Sidechains inclusive. Con un post en XLR8R, con este y EP y otro a la vista, no cabe decir que no hay que perderles de vista!.

Mute

_________________________________

GRIMES – VISIONS (ALBUM)

Para algunos sobrevalorada, para otros, la nueva princesa del pop. Grimes, una joya talentosa que se había dejado ver junto a D’eon, que nos había engatusado, y que con el combo vídeo de “Oblivion” + salida del álbum nos causó un revuelo exagerado. Quizás por los pelos rosas o porque su voz podría participar en una edición celestial de “La Voz”, compitiendo con los ángeles más finos. Igual ha sido su faz jovial y tierna o su extroversión a la hora de actuar. Sea como sea, Visions ha retumbado.

Gonzo 

_________________________________

MADEON – SONAR CLUB 2012 (evento)

Este ha sido el año en el que Madeon puede presumir de haber actuado en algunos de los festivales más importantes del mundo: Lollapaloza, Creamfields Uk, Coachella o Sònar, y precisamente en este último nos demostró por primera vez en nuestro país, que se puede telonear a Deadmouse con descaro, en una sesión plagada de filtros marca de la casa, echando mano de todos los hits que le han llevado hasta donde está, y enfocada a un público que solo pide pasárselo en grande, y que no le importa nada que en su sesión un sábado noche en el Sonar Club, incluya el ‘Song 2′ de Blur.

hedo

 

 _________________________________

EP: Drömnu – Deep in Forests

Una de las mejores referencias que hemos sacado hasta la fecha en Neonized. Es, obviamente, uno de los mejores sonidos que hemos encontrado este año. Un claro ejemplo de como explicar un viaje, una aventura, sin necesidad de palabras. Un viaje a lo profundo de uno mismo, oscuridad y luz a partes iguales. El misterioso Drömnu ha sido una de las revelaciones de 2012 en esta casa, no sólo con éste, sino también con su segundo EP “Watching Darkness”

Kails

 _________________________________

TRACK: Duke Dumont – The Giver

Sí amigos, ha sido el año del mejor retorno de Duke Dumont. Cuando ya parecía estar desaparecido resurgió cual fénix, y lo ha hecho de la forma más espectacular posible. Los “For Club Play Only” (hasta ahora sólo 2, es decir, 4 temas) se han convertido en un must. Desde el Fantástico “Street Walker” hasta el HIMNO para cualquier club de 2012 y seguro parte de 2013.  The Giver tiene todo lo que tiene que tener para convertirse en lo mejor que ha parido este año. Cantable y deep a partes iguales hace que nos den ganas de decirle a este renovado Duke aquello de “you’re the special someone who makes me wanna give it”.

Gonzo

 _________________________________

LABEL: Future Classic

Fue un gran año para Australia si miramos de cerca el trabajo de Future Classic, sello que apuesta por los sonidos más discos y bailables para la pista. Las apuestas que han hecho durante este 2012 los ponen en carrera para que sigamos con la vista fija en sus sonidos. Un gran destacado bajo su ala es el debut de Flume, que ha conseguido ser una de las sensaciones del año, también incluído en este top.

Sam

_________________________________

ALBUM: Clock Opera – Ways to Forget

Esperaba con muchas ansias la llegada de éste álbum. Anteriormente, los singles de Clock Opera me habían fascinado, pero sabía que con la llegada del largo, terminaría enamorándome por completo. Pop frenético, electrónica melódica y rock sin complejos son algunos de los elementos de esta fantástica banda, cada vez más consolidada. Nótese la ternura con la que tocan el piano en los últimos compases del “11th Hour”. Música.

Goleaga

_________________________________

TRACK: Cassian – On & On

El final de año nos deparó una magnífica sorpresa en forma de temazo llegado de las antípodas, esta vez de la mano de Cassian, que generosamente nos regaló este fantástico ‘On & On’, del que supimos que llevaba consigo unas voces sampleadas del tema  de ‘By Your Side’  que años antes había sacado el productor de drum & bassS.P.Y. Todo un subidón para este inicio de invierno, que hace subir la temperatura a base de buen ritmo y buena melodía.

hedo

_________________________________

 

TRACK: Cahsmere Cat – Kiss Kiss

Desde Oslo, Noruega, este chico de 25 años que ganó un concurso, y después se lanzó con un EP de 5 tracks que no tiene desperdicio nos robó el corazón con este Kiss Kiss. Una vuelta al sonido nuevo con aún más ruidos distorsionados y juegos líricos perturbadores con una felicidad implacable. Cashmere Cat es, sin duda uno de los nombres de 2012 por lo que puede llegar a ser en 2013.

Sam

_________________________________

 

EP: Alex Gopher feat. St Michel – Hello Inc. 

Teóricamente cuando una canción es buena, las posibilidades de que una mezcla suya se salga, son proporcionalmente muy altas, pero hay evidencias (y muchas) de que esto no siempre se cumple. Sí es el caso de ‘Hello Inc. que Alex Gopher  en colaboración en las voces de St. Michell, sacó en la segunda mitad de este año, y que en formato Ep nos sorprendió con cinco nada despreciables remixes que corren a cargo de unos contenidos Digitalism, un Devin en clave chill, un recuperado Dj Falcon por partida doble y uno mismo de St Michell, que consigue completar un fantástico trabajo. hedo

 

 

_________________________________

ALBUM: Isaac Tichauer – Devotion 

Desde French Express aparecía “Devotion” el primer álbum inaugural  del productor de Sydney Isaac Tichauer. Álbum que ya os adelantamos desde Neonized y en descarga gratuita, como ya os dijimos “Devotion” son 9 temas que dan vida a esta compilación, que reúne housedeepbalearicdowntempotropical y ambient. Sonidos etéreos y maravillosos que os van a hacer disfrutar a cada segundo de escucha. Samples vocales, giros inesperados, old school son muestras de lo que nos escondía este estupendo álbum lleno de calidad. Cuando lo escuches, seguro que volverás a ponerlo desde el principio…así una y otra vez.

Blitz

_________________________________

EVENTO: Nitsa – Night Slugs L-Vis 1990 + Bok Bok

En mayo, Apolo se dio el gusto de bailar al son de los ritmos elegidos de dos de los productores
más respetados del momento y amos y señores del sello Night Slugs, que este año que pasó ha
sido testigo de unos recopilatorios especiales para la pista de baile. Y eso fue lo que se pudo
disfrutar en un b2b lleno de luces y magia.

Sam

 

 

The following two tabs change content below.

5 comentarios en “Best Of 2012: Neonized Picks (5/8)”

  1. AdriBG 5 enero 2013 a las 0:03 ·

    Grande ese sampleo de voces en el On & On:)

Trackbacks

  1. Best Of 2012: Neonized Picks (6/8) | Neonized
  2. Best of 2012: Neonized Picks (1/8) | Neonized
  3. Best of 2012: Neonized Picks (8/8) | Neonized
  4. Best of 2012: Neonized Picks (4/8) | Neonized

Añadir Comentario