dj lil generous

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En esta cuarta edición de A160 Stars os traemos material fresco desde Chicago, con el jovencísimo DJ y trackmaker DJ Lil Generous como protagonista. Con un gran talento y varios releases a sus espaldas (como por ejemplo, este “New Age EP” con nuestros colegas de Ten Toes Turbo), representa a la nueva escuela de productores de Footwork de la Ciudad del Viento. Puedes leer la pequeña entrevista que le hemos hecho a través de Facebook escuchando el vertiginoso mix que nos ha regalado y con el Shazam en mano, ya que Lil G prefiere mantener el tracklist en secreto.

 

¿Cómo fue tu primer contacto con la música, qué fue lo primero a lo que te enganchaste?

Mi primer contacto con la música fue cuando era pequeño, con esta película llamada “Beat Street”, un film de baile y música que me inspiró para empezar a bailar cuando tenía 9 años.

 

Representas la nueva escuela de productores de tu ciudad, con varios releases ya a tus espaldas (uno fantástico con nuestros amigos de Ten Toes Turbo), ¿Cuántos años tienes ahora? ¿Quién fue tu sensei? ¿En qué momento decides empezar a producir?

Tengo 18 años, pero he estado produciendo desde que tenía 11, aunque no con tanta dedicación como lo hago ahora. Mi sensei fue la generación anterior, ya que yo me alimenté de ellos, pero siempre añadiéndole mi propio estilo. Cuando empecé a los 11 realmente quería hacer la música de baile que escuchaba en BGZ (en el South Side de Chicago)

 

Buceando en internet me he encontrado con un release tuyo de 2012 a través de una web japonesa, titulado “Generation Trackz”… ¿Es este tu primer release?

Mmmm nooo mi primer release se llama “My Life”, y salió en 2010.

 

¿Bailas footwork o lo has hecho en algún momento? ¿Formas (o has formado) parte de alguna crew en Chicago?

Solía bailar footwork pero dejé de hacerlo para centrarme más en la música. Formaba parte del grupo de danza Tribe National (139), pero ahora mismo estoy solo en el juego.

 

¿Qué opinas sobre la expansión que ha tenido el Juke en todo el mundo? ¿Te parece positivo que el sonido original de Chicago se haya ido fusionando con otros estilos más europeos, como el Jungle o el Grime?  

Me encanta! Porque muestra cómo una gran cantidad de gente estamos unidos en esto, es todo muy positivo. Me encantan todos los DJs y productores de footwork que apoyan nuestro movimiento… Todo está impulsado y promovido actualmente, porque la gente ama nuestra cultura.

 

¿Y en Chicago ha cambiado algo desde que el Juke se ha dado a conocer? ¿Has notado que se haya potenciado el movimiento últimamente, que haya más gente produciendo, bailando o que se hagan más fiestas? ¿O todo sigue igual?

Muchas cosas han cambiado en Chicago en cuanto al baile y a la música footwork; nuestro sonido no suena igual que lo solía hacer en 2008, nuestro estilo tiene elementos de otros géneros, nuestros tracks son más festivos, pero nosotros siempre debemos mantener esta parte footwork para que la gente lo sepa.

 

¿Qué música escuchas aparte de Juke? ¿Podrías decirnos cuáles son tus grupos/productores de fuera de Chicago?

Escucho toda clase de Juke, siempre que sea bueno me va a molar, pero mis productores favoritos son DJ Rashad, Earl, Manny, Taye… Prácticamente todo productores de Chicago.

 

Cuéntanos acerca de tu futuro… La segunda parte de “My Time Is Now” sale pronto, no? ¿Vas a publicarlo por tu cuenta o con algún sello? ¿Con qué sello te molaría publicar? ¿Tienes pensado probar de producir otros estilos, o seguirás en tu línea?

En estos momentos el álbum será autoeditado porque estoy en solitario, así que estad al loro de las novedades, y ojo también con el EP que va a salir con Sequel One Records.

ENGLISH

 

How was your first contact with music, which was the first thing that hooked you?

My first contact of music is when I was little, it was this movie called “Beat Street”, and was a dance/music movie that inspired me to start dancing at age 9.

 

You represent Chicago’s new school of producers, with many releases at your back (a fantastic one of them with our Ten Toes Turbo homies)… How old are you now? Who was your sensei? Which moment did you decide to start producing music?

I’m 18 years old, but I have been producing since age 11 but I wasn’t as dedicated as I am now. My sensei was the older generation, because I was feeding off of them but adding my own style to it.

The moment I started producing was at age 11, but I really wanted to do dance music was I heard of BGZ (South Side Chicago).

 

Diving into Internet I’ve found a 2012 release from yours called “Generation Trackz”. Is that your first release?

Mmmm nahhh my first release was called “My Life” back in 2010.

 

Do you dance Footwork, or have you ever made it? Are you part of (or have you ever been part of) any crew of dancers, producers or dj’s in your city?

I used to footwork but I stopped to focus more on the music. I used to be apart of the dance group Tribe National (139) but I’m certainly solo in the game right now.

 

What do you think about Juke expansion in all over the world? Do you think it’s positive that the original sound of Chicago is gone fusing with some more European styles, such as Jungle or Grime?

I love it! Because it shows how much people we have as a unit it’s all but positive, I love the worldwide footwork DJS and Producers that support our movement… Everything is boosted and promoted now because people actually love our culture.

 

And what happened in Chicago since Juke is worldwide disclosed? Has anything changed? Have you lately noticed that Juke movement is more boosted or promoted, more people producing, dancing or more parties? Or same as before?

A lot has changed in Chicago as far as dancing and the footwork music; our sound doesn’t sound the same as it used back in 2008, our style has more of all types of genre put into one track our tracks are more party pleasers, but we always have to but that footwork part in to let people know.

 

Which music you listen apart of Juke? ¿Could you explain us which are your favourite bands or producers outside Chicago?

I listen to all types of Juke as long as it’s dope imma tune in, but my favourite producers are DJ Rashad, Earl, Manny, Taye… Pretty much every Chicago producer really its alot.

 

Tell us about your future plans… “My Time Is Now” volume 2 is coming soon, right? Would it be self-released or with a label? Which label would you release with? Do you plan trying to produce other styles, or follow with Juke style?

Right now the album is going to be self released because I solo, so yea stay intune for more updates and stay intune for the EP I got coming out with Sequel One Records.