Juker@s del mundo!!! esperamos que hayáis pasado un buen verano, nosotros aquí en los headquarters de Neonized también hemos disfrutado del calor pero con un ojo siempre puesto en el juke radar para traeros lo más fresquito de las últimas semanas. Aquí va nuestra selección de novedades:

DJ Earl – Open your eyes (Teklife Records)

No podemos empezar de otra manera que con la segunda referencia de Teklife como sello tras el recopilatorio Afterlife. Ocho temas con sabor 100% a DJ Earl pero donde le da una vuelta a la experimentación sonora con la participación de OPN en algunos temas. Colaboraciones también con los miembros de la crew Taso, Manny y Taye; con el capo de Freshmoon Moondoctor y con Suzi Analogue, que participó en la reciente Boiler Room del sello. Del artwork de Shepard Fairey no hablamos porque es para dar de comer aparte, posiblemente uno de los mejores diseños de los últimos años.

TEKLIFE002_DJEARL_open_your_eyes2

Se avecina un nuevo LP de Traxman!!

Parece que el nuevo álbum del OG del Footwork ya está en las calles de Japón, pero desde aquí sólo hemos podido encontrar la insuperable portada y el tracklist, donde encontramos varios temas originales y cantidad de remixes de artistas nipones como Weezy, Paisley Parks o CRZKNY. El “Trax Of The Rising Sun” puede adquirirse en cd a través de Amazon o en numerosas tiendas japos online. Para calmar el mono os dejamos con el último track que ha colgado el maestro en uno de sus varios perfiles de Soundcloud:

 

 

traxman japanese juke

TASO “Cold Heat’s 7 & 8” (Bandcamp)

Seguimos en la esfera Teklife con nuestro querido TASO que nos sigue deleitando en el que va a ser su Cold Heat Year, pues este verano han salido ya los volúmenes 7 y 8!! Exquisitas tools que alternan Juke, Trap y sampleos soulful en casi todos los tracks:

DJ MC “I am Chicago” (Bandcamp)

Esta mierda proviene directamente de los suburbios del Southside de Chicago; DJ MC lleva produciendo tracks desde 2001, y pertenece a las crews Track Killaz y a Ghetto House Bangaz. Footwork vacilón en estado puro, estrictamente creado para las battles.

DJ Compton “Battle Tracks” (Bandcamp)

Y hablando de tracks creados directamente para las batallas de baile, el joven DJ Compton (miembro de Juke Bounce Werk) nos ofrece sus top’s en este release que satisfacerá a los amantes del Footwork crudo y sin pretensiones como el que se hacía hace unos años:

MB03 – Jackie World 2 (Juke Bounce Werk)

Seguimos con el núcleo duro de Chicago con la segunda parte de “Jackie World” a cargo de Miles Brooks, una mixtape de tributo dedicada a su novia fallecida. En esta segunda parte que editan desde Juke Bounce Werk, MB03 continúa con su discurso melancólico con tracks como “Jackie Fire” o “Purple Flowers”. Destacamos “Redemption” con Jalen y Lupay, que contiene los vocales de Drake en el tema que lleva el mismo nombre.

DJ Jay R – Purple Traxx (Guetto House Bangaz)

Tras su EP “We Turning Up” para Beatdownhouse a principios de año, Jay-R vuelve a la carga con “Purple Traxx, un claro guiño a la figura de Prince. Destacamos “In the Zone” que samplea el “Hello” de Adele y “Heartache Pain” que hace lo mismo con el mítico “I want to know what love is” de Foreigner.

Jalen – Work with me (Take Ova Gang)

Segundo release del productor de Chicago que sigue la línea del editado hace unos meses para Juke Bounce Werk (“Travell’s Pads”). Destacamos el track “House & Illusions” que samplea el clásico de Marvin Gaye “Come Live with me Angel” que fue también utilizado por Ticklish en su Reboots Vol. 4.

DJ Hank – Go City EP (Repotrax)

Uno de los productores más en forma del circuito, Big Hank firma la última referencia del sello Repotrax comandado por Gunjack. Colaboraciones con figuras ilustres como Gant-Man (que pone los vocales al tema “Need a Rall”), Jana Rush o Jalen para dar lugar a uno de los EPs favoritos de lo que va de año.

BSN Posse – Not far from the future (Hyperboloid)

Nos salimos del círculo de batallas y qué mejor forma que repasando la actualidad nacional con tres releases “Made in Spain”. Después de su aparición hace unos meses en el recopilatorio “Cyberguetto” con el tema Braveheart, nuestro dúo favorito se estrena en formato EP para el sello ruso liderado por Pixelord. Seis tracks para todos los gustos donde dan rienda suelta a todas las influencias recogidas durante su carrera. Destacamos el maravilloso “Spring Ode” y “Get U”, perfecto para poner la pista patas arriba.

Rootless – Da Fock EP (Modern Ruin Records)

La familia juke y footwork sigue creciendo en España, y los últimos en incorporarse han sido los valencianos Rootless, que han escogido el sello británico Modern Ruin para su debut. No perdáis ojo a estos chicos que prometen muy mucho, luego no os quejéis de que no os avisamos con tiempo.

ITOA “ITOA EP” (FatKidOnFire)

Calling all Footwork Jungle lovazz!! Hace un mes salió el primer 12” de ITOA, producto ibérico residente en Londres que nos sorprendió hace un par de añitos con el formidable “French Cola EP”. El material suena muuy gordo, y sale a través del sello Roots & Future (comandado por DJ Madd, implacable productor dubsteppa que últimamente está pasándose de 140 a 160 bpm’s)

Páginas: 1 2