Estamos de enhorabuena!! Inauguramos nueva subsección en A160 con “Premiere”, donde intentaremos traeros en primicia algunos de los lanzamientos más destacados en la escena de los 160 bpms. Y qué mejor forma de inaugurar A160 Premiere que con producto 100% patrio.

Iberian Juke, plataforma/sello/colectivo por excelencia a nivel nacional en el mundillo footwork/juke, nos trae en primicia su cuarta referencia tras los 3 EPs anteriores a cargo de Hernán (“Passing Levels”), BSN Posse (“UOAI#”) y Stayhigh (“Kush, Rhodes & 808’s”) que salieron en la primera mitad del año. Después de un pequeño parón veraniego, IJ vuelve a la carga con una referencia que rompe los esquemas del footwork tal y como lo conocemos dando una vuelta de tuerca a la experimentación e hibridación y demostrando que la posibilidades del footwork a nivel de producción son prácticamente infinitas.

Siguiendo su política de editar únicamente a productores nacionales (al menos de momento), en esta ocasión el sello cuenta con la participación de Ria Ekin, proyecto que trata de aunar música con influencias footwork, juke, trap o RnB y una estética ecléctica, utilizando internet como medio y código artístico para expresar su creatividad. Tras participar en ambos recopilatorios del sello, “Nuevas Bulerías” representa el primer EP de Ria Ekin centrado exclusivamente en el footwork y juke, mezclando sonidos clásicos de este género con vocales de música flamenca y bulerías, utilizando elementos comunes a ambos géneros, como detalles percusivos y ritmos entresillados.

Cuatro temas originales de Ria Ekin y dos remixes a cargo de BSN Posse y Nikes dan forma a “Nuevas Bulerías”, que estará disponible mañana 5 de Octubre en la plataforma Bandcamp del colectivo y una semana más tarde en el resto de plataformas digitales.