Juker@s del mundo!!! Estamos de vuelta en A160 con una premiere made in Lloret de Mar pero con claro sabor a carnaval do Brasil. Y es que el próximo 1 de Abril, Limabeatz hará su debut en formato EP con el lanzamiento de “Valeu”. Tras haber participado en el recopilatorio “Iberian Juke & Friends” (Iberian Juke, 2015) con el track “20 horas en Londres“, Limabeatz nos entrega siete tracks con claras influencias de sonidos autóctonos de Brasil como la Bossanova, la Pagoda o el Axé que se funden de manera magistral con registros funk y bases electrónicas.

Según nos comenta el propio Limabeatz, “Valeu” es un recurso lingüístico muy usado en las calles y favelas de Brasil. Significa algo así como ‘agradecido’ pero en una forma más coloquial, cercana. En la forma de estos 7 tracks, viene a ser un sentido homenaje a la mujer, família y amigos que durante las dos temporadas que Limabeatz estuvo viviendo en el barrio de Brotas de la ciudad de Salvador do Baia, le abrieron su casa, su cultura, su música y en definitiva su corazón para aceptarlo como a uno más de la comunidad.

Ese es el hilo conductor entre todas las producciones de este EP de presentación en sociedad para el artista, a caballo entre el Sur de Europa y el Sur de América. Sonidos autóctonos como Pagode, la Bossanova o el Axé, se funden con gran efectividad junto a una paleta de Beats, Trap, Electronica, House y Footwork. Una versatilidad adquirida tras años estudiando a los grandes como Dilla, Madlib o Moodyman junto a un amor incondicional por la buena música. Si hay que hablar de semejanzas con artistas contemporáneos, podríamos vincular este trabajo a las sonoridades de proyectos como el del colectivo Soulection, aunque salvando las distancias. Un trabajo que se presenta como el primero de una serie que nos dará más alegrías antes de que acabe este 2017.

Desde Neonized y A160 os presentamos la premiere del track “Maravilha”, que cierra el EP y en el que colabora Daddy Panda, amigo personal de Limabeatz y miembro de la milicia Iberian Juke. El tema engloba de forma muy acertada todos los sonidos e influencias recogidos en el EP pero añadiendo algunos detalles con sabor a 160 bpms, donde observamos también las influencias que DJ Rashad y crew de Teklife han tenido en el productor. El guetto de Chicago vs. la favela de Brasil, ¿quién da más?

Valeu EP estará disponible el próximo Sábado 1 de Abril en la plataforma Bandcamp de Limabeatz

Tracklist:

1.- Limabeatz – Vai Começar

2.- Limabeatz – Dança

3.- Limabeatz – Deixa Dar

4.- Limabeatz – Menina Fake

5.- Limabeatz – Bahia Groove

6.- Limabeatz – Ela Gosta feat. M De Motta

7.- Limabeatz – Maravilha feat. Daddy Panda