Bittenpen, el petit suisse nacional

Que te recomienden un chaval de 15 años que pincha música propia de gente que supera el cuarto de siglo es cuando menos, sorprendente, y más si es en este, nuestro país. Es el caso de Bittenpen, un zagal de Valls (Tarragona) con un exquisito gusto por el underground que bien podría tener cabida en nuestra sección “Petit Suisse

Según nos cuenta, todo empezó cuando en 2011 sus padres querían ir al Primavera Sound y él les acompañaría. Para empaparse de lo que iba a escuchar, empezó a descubrir a gente como Gold Panda, Baths, Blake o Burial. Ese fue el detonante para que empezase a escarbar en la red más y más artistas de ese estilo que se conoció durante unos meses como “post-dubstep”.

Antes no escuchaba Bisbal precisamente: Chemical Brothers, o el post-rock de Explosions in the Sky o Mogwai estaban en su iPod. Y cuando le preguntamos por sus nombres favoritos hoy en día, incluye a Fort Romeau, John Talabot, Jacques Greene, Disclosure o Sepalcure entre otros.

Lo cierto es que si escuchas el set que se cascó hace unos meses en el festival del sur tarraconense “We Are Not DJ’s“, seguramente te sorprendas por la cuidada selección. Ya no hace falta ser de USA o UK para ser un joven con talento! Os dejamos con ese set y el tracklist.


Tracklist

Pariah -Safehouses-
Mount Kimbie -At Least-
Phanes -Lucky Woman-
George Fitzgerlad -Hearts-
Joy Orbison -The Shrew Would Have Cushioned The Blow-
Squarehead -Keep It Moving-
Soundstream -Deeper Love-
Canblaster -Jetpack-
Martyn -Masks-
Fort Romeau -Kingdoms-
Mercury -You Lift Me Up-
Lana Del Rey -Video Games- (Joy Orbison Remix)
Benjamin Damage & Doc Daneeka -Bleach Penicilin-
Jacques Greene -Tell Me-
Fort Romeau -Jack Rollin-
Dirtytwo – Moody (Butt Jackin’)
Presk and Cinnaman – Sweet- (Doc Daneeka Remix)
Joe Smooth -Promised Land-

Gracias a Mr. Rombo por hacernos saber su existencia!

Añadir Comentario