Crónica: Busy P + Boston Bun @ Razzmatazz (15/2/13)

busyp1

La noche del viernes pasado se presentaba muy fría. Parece que la jodienda de este invierno eterno está siendo recompensada con altas dosis de buena música en Barcelona. Y el 11º aniversario del The Loft no podía ser una excepción.

El espectáculo empezó con unos Buffetlibre más zapatilleros que de costumbre, conscientes de que las verbenas en esta sala exigen exprimir el Gain a tope. Velocidad y temazos, mientras la gente iba llegando con el alboroto habitual que supone entrar en el ático del Razz. No faltó algún pequeño detalle daftpunkero por si alguien tenía alguna duda de quién estaba pinchando. La cosa se fue animando hasta la entrada de Boston Bun, quien cambió de marcha y redujo la velocidad para empezar de cero con una contundencia destacable. Eso sí, vigilado muy de cerca por Winter que, con una gorra militar y semblante de ser el mánager de Daft Punk, estuvo paseándose por todos lados como Pedro por su casa… La gente empezó a arremolinarse alegremente y a dejarse llevar por una sesión de texturas que bailaban entre el chicago y el electro, pero sin quitarse nunca del todo la camiseta Ed Banger. Sintes desafinados y beats hipnóticos que, en ocasiones, incluso se acercaban a la utopía con la que Hivern Discs intenta conquistar el planeta. Y de nuevo, vuelta al electro con exquisitas incomodidades sonoras del tipo SCNTST. Una sesión muy completa ejecutada con brillantez, para todos aquellos que tenían las miras puestas en el bollo australiano.

Y entonces llegó el anfitrión, que igual que antes, parecía sentirse tan cómodo como en su estudio. La sensación era totalmente de hacer brillar a su debutante, y realmente Busy P regaló una buen show sin provocar ningún tipo de sombra sobre Boston Bun. Un tipo muy listo y elegante. Eso sí, se pegó una entrada por todo lo alto volviéndonos a todos locos y recordándonos que Ed Banger no se encuentra criogenizada en 2008. Entró con Prom Nite de Sinjin Hawke y se quedó totalmente con el personal, tan pillado a contragolpe que a los dos minutos aún no sabía ni qué estaba escuchando. El mensaje estaba claro: Banger siempre estará en el meollo. Así que después de las presentaciones se puso a lo suyo sacando arsenal de la casa como Carte Blanche, machacando a una audiencia con muchas ganas. Busy mola, es de esos que mira al público y se divierte con él, haciendo gestos y representando el papel que le toca. Fue menos permisivo que su predecesor y se dedicó a repartir electro de manera indiscriminada durante un buen rato. Hasta que volvió a entrar Boston e hicieron un mano a mano bastante cantado.

Una noche de contrastes muy bien conectados, empezando con la cara más potente de Buffetlibre y terminando con un combo set de pasado-presente-futuro muy convincente.

Así que, por si teníais alguna duda ya sabéis: Vote for Pedro.

Por Darth Mike

The following two tabs change content below.
Lil'Gon, muy muy Lil'Gon. Principal responsable de que Neonized te guste o no. Pude haber sido fan de Kanchelskis, pero no. ¿Te acuerdas de Kanchelskis?
22.02.2013 | Neonizado por Gonzo en Eventos, General

Añadir Comentario