Crónica WhoMadeWho Sala Copérnico (Madrid) 19/10/12

WHOMADEWHO
19/Oct/2012, Sala Copérnico (Madrid)
By CANTREALLYDJ

No hay mejor halago para una banda que afirmar que ganan en directo sobre el estudio. Y en este aspecto el trío danés WHOMADEWHO se gana el piropo: mejor imposible.

La sala Copérnico en el barrio madrileño de Chamberí, con una capacidad de 600 personas, fue la plataforma para la diversión. Aunque hay que decirlo: la decoración del lugar es más propia de una fiesta de Erasmus, rollito barco de madera pirata, numerosos barriles de pólvora y algún que otro catalejo. Pero si vamos a lo que importa, la política de la sala parece haber cambiado recientemente. La semana pasada pasó por ella Little Boots, hace poco más de un mes el popero melancólico Jens Lekman y ahora WHOMADEWHO. Los 2/3 de entrada del viernes estaban de enhorabuena y lo celebramos… y de qué manera!!

Tras una mini-intro de acoples y ruidos varios a lo Sonic Youth, que mejor comienzo del show que el “Inside World”, su hit principal del 2012 que aparece en su último álbum hasta la fecha, “Brighter”, publicado por el maravilloso sello Kompakt de Colonia que tanta garantía de calidad lleva asociada siempre.

Desde el minuto 1 ya se había empezado a bailar… y no pocos se irían uniendo a lo largo de la 1h y poco de música en directo.

El setlist dio guiños al pasado con “TV Friend”, una contundente “Space for rent” (con poco que envidiar a la cover rockera que hizó en su día Josh Hommee – líder de Queens of Stone Age) o la electro interpretación del beautiful “Rose”. Y como mini-break no podemos olvidar el momento baladón micro en mano que se marcaron en el “Below the Cherry Moon”.

El set principal lo culminaron con un apoteósico “Every Minute Alone” con el apuntador tirando los papeles para arriba y dando gritos de loca. Yo no recuerdo dejar de bailar en el mini descanso hasta el bis. Había ganas de mucho más. Y ese mucho vino con “Never had the time”, su último single hasta la fecha, y la previsible pero no por ello menos entretenida Satisfaction.

Puede que nos dejemos llevar por la euforia del momento pero no nos parece exagerado comparar su directo con el de los Raptures más gamberros, los Franz Ferdinand más baliongos o los Cut Copy más animados.

Los ejemplo de conexión de los artistas vikingos con los allí presentes fueron infinitos, especialmente por parte del bajista. Un paseíllo por la pista, un abrazito por aquí, otro paseíllo, una palmadita por acá y muchos meneítos claro. Todo sin cesar de pegarle al bajo de lo lindo por supuesto. No era difícil intuir que el personaje en cuestión seguiría su jolgorio en el recomendable Moroder Sound Club con la pinchada rica de Rayko & Alain. ¡Buena elección sin duda!

El setlist para los que quieran hacerse un playlist en casa para el recuerdo:

Añadir Comentario